La cadena seguirá gestionando la marca durante veinte añosmadrid. Sol Meliá ha cerrado la venta de su marca Tryp a Wyndham Hotel Group por un importe de 42,5 millones de dólares (34,6 millones de euros), en las mismas condiciones anunciadas el pasado 7 de junio, dentro del acuerdo estratégico firmado entre ambas compañías, por el que la cadena de la firma Escarrer seguirá gestionando la marca durante un periodo de 20 años. La hotelera mallorquina cerró la operación el pasado miércoles, dentro del plazo ya anunciado, "bajo las bases y condiciones inicialmente previstas", según informó en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este acuerdo, que "no implica la adquisición de ningún hotel", Sol Meliá persigue "potenciar internacionalmente" la marca urbana Tryp, mediante una alianza estratégica en la que ambas compañías participarán conjuntamente en la expansión de la marca, que se denominará a partir de ahora Tryp by Wyndham. De esta forma, Sol Meliá seguirá utilizando la marca Tryp durante un periodo de 20 años prorrogables, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca y que ascienden a 91 establecimientos (13.000 habitaciones). Del total de 91 hoteles de la marca Tryp, la cadena Sol Meliá cuenta con seis en propiedad, 24 en régimen de gestión, 12 en franquicia y los 49 restantes bajo la fórmula de alquiler.