Negocia la fusión con Master Cadena y deja la puerta abierta a nuevos socios, como Tien-21madrid. Parar los pies a la alemana Media Markt. La cadena de electrodomésticos Idea está decidida a crear un gigante español capaz de competir con los más grandes de Europa. "Se trata no sólo de una cuestión de tamaño, sino también de tener los recursos financieros necesarios para afrontar la expansión", asegura Federico Aenlle, presidente de Idea. La cadena está negociando ya su fusión con Master Cadena para crear una empresa con unas ventas de 1.343 millones de euros y una red de 2.000 tiendas. Federico Aenlle reconoce, además, que está la puerta abierta "a la incorporación de terceros". Aunque Idea y Master Cadena insisten en que, por ahora, nadie más participa en la negociación, fuentes del sector aseguran que Sinersis, la empresa nacida este año tras la fusión de Milar, Tien-21, Confort y Medimax, podría integrarse también en un futuro. "Idea, Master y Sinersis tienen una central de compras conjunta, Ibercom", aseguran estas fuentes. Entre las tres suman 3.100 tiendas, lo que supondría, con diferencia, la mayor red de España.Media Markt, propiedad del grupo alemán Metro, dueño también en España de los centros para mayoristas Makro, ha puesto en marcha una agresiva política comercial. Bajo el eslogan Porque yo no soy tonto, y precios muy competitivos, la empresa se está comiendo cada vez una mayor porción del pastel. "No nos queda más remedio que fusionarlos. Si no es con estos, será con otros", sentenció Aenlle.