La empresa familiar abrirá tiendas en el centro comercial Rivas Futura y en Gran Vía 2barcelona. Las tiendas Bóboli, especializadas en ropa infantil, quieren ampliar su negocio con la venta de calzado propio. "La idea es potenciar en nuestras tiendas actuales el calzado para bebés y para niños hasta los 12 años porque es una línea que ha funcionado bien y por esta senda irá nuestro crecimiento en 2007", asegura a este diario el director general de Bóboli Francisco Algàs. El plan estratégico de esta empresa familiar fundada en Mataró (Barcelona) -que ha sobrevivido a la competencia asiática combinando los precios asequibles de sus productos con acabados de calidad- contempla la apertura de nuevas tiendas en centros comerciales. Este año han abierto en Parque Sur (Madrid) y para este mes de mayo está prevista la inauguración de dos tiendas más: una en el centro comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, la otra, en Rivas Futura (Madrid). Bóboli está presente en el mercado español y ya tiene presencia en centros comerciales de Rusia, China, Italia (con filial propia), Portugal, Reino Unido, México, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, Australia y Países Árabes son algunos de los más importantes. En España, la empresa ha abierto 18 tiendas en exclusiva y una red de distribución que vende en las mejores tiendas especializadas, Bóboli también está presente en los principales países del mundo. La marca ha abierto en menos de un año tres tiendas en Madrid (centro comercial Plaza, Barrio de Salamanca y La Vaguada) y tiene previsto próximas aperturas en los centros comerciales de Rivas Futura y Bonaire de Valencia. Bóboli invertirá este año 1,5 millones y prevé alcanzar una cifra de negocio de 24 millones, un alza del 18 por ciento respecto de la facturación obtenida el año pasado.