londres. La primera aseguradora británica, Prudential, ha cerrado finalmente la venta de su negocio de banca online Egg al banco estadounidense Citi por 546 millones de libras (unos 800 millones de euros), 30 millones de libras (unos 45 millones de euros) menos de lo que pretendía, a causa de la deuda que arrastra el negocio en la red de la proveedora de seguros.El pasado mes de enero Prudential valoró el negocio de Egg en 900 millones de libras (1321 millones de euros), pero su elevada deuda, que subió hasta los 145 millones de libras (212 millones de euros), casi el doble de lo previsto, devaluó la compañía. Finalmente Prudential llegó a un acuerdo por 575 millones de libras (unos 845 millones de euros) con Citi, cantidad que tuvo que rebajar para cubrir la deuda. Egg es la primera banca online que se creó en el mundo. Prudential la formó en 1998 y su aparición había generado unas enormes expectativas. Pero Prudential nunca consiguió sacarle rentabilidad a Egg, pese a que tiene 3 millones de clientes en el Reino Unido y una cuota del 5 por ciento del mercado de las tarjetas de crédito. Las pérdidas de Egg, según la aseguradora, se deben a la fuerte competencia en este sector. En 2004, Prudential vendió el negocio francés de Egg al grupo Auchan y ahora acaba de cerrar la venta del negocio británico a Citi.