La aerolínea les acusa de timar a sus clientes inflando los precioslondres/madrid. La compañía de bajo coste británica, Ryanair, acusó ayer a varias agencias de viajes on line de vender los billetes de sus aviones por el doble de lo que en realidad valen. Así que ha decidido bloquear el acceso de estas agencias a sus vuelos. Las compañías que han sido acusadas de "timar" a sus clientes son Lastminute, Global Holidays, Flights Direct y Ebookers. "Ryanair vende los billetes directamente al público por lo que nuestros pasajeros deberían evitar contratarlos a través de estas agencias que inflan los precios y engañan a los clientes", aseguró ayer el director de comunicaciones de Ryanair, Peter Sherrard. Ryanair también explica que en el caso de Global Holidays habían encontrado vuelos de hasta un 133 por ciento más caros que los que ellos vendían en el mismo momento. Lastminute y Ebookers ofrecen billetes un 100 por cien más caros y Flights Direct un 109. David Brice, director de Global Holidays, afirmó a este periódico que esto ha sido una "jugada sucia" de Ryanair y que lo único que conseguirá será perder clientes porque ellos venden mucho. Brice no negó que los precios que venden en su web fueran más caros que los originales, algo que atribuyó a las tasas que cobran a los clientes por el servicio que les ofrecen. Más tajante fue Lastminute.com, que desmintió ayer aumentar hasta un 100 por cien los precios de los vuelos. El operador turístico lamenta que la compañía Ryanair utilice la marca de Lastminute.com, de reconocido prestigio, con fines publicitarios.