El grupo obtuvo 62,45 millones de euros, un 0,3 por ciento más que el anterior ejercicioMADRID. Menos es nada. Así que el grupo NH Hoteles ha despedido 2006 manteniendo su nivel de beneficios, aunque el año pasado los que registraran fueran más tímidos. En concreto, la compañía que preside Gabriele Burgio obtuvo un beneficio neto de 62,45 millones de euros, un 0,3 por ciento más que en 2005. La actividad hotelera del grupo demostró estar en un buena forma, ya que creció un 30,6 por ciento, hasta los 45,99 millones. Fue la inmobiliaria (vía Sotogrande) la que lastró el resultado final, que cayó un 39 por ciento. En cuanto a la facturación de la compañía, ésta aumentó un 10,8 por ciento, hasta los 1.090 millones de euros y, por divisiones, la hotelera ingresó 1.021 millones (+13,4 por ciento) y la inmobiliaria 69,37 millones (-16,9 por ciento).No se puede obviar un índice imprescindible para las hoteleras, el Revpar, es decir, los ingresos por habitación disponible. En España creció un 8,3 por ciento y en el conjunto de Europa se incrementó un 10,09 por ciento. En Latinoamérica, la cadena aumentó este tipo de ingresos un 16,8 por ciento. NH cuenta con 334 hoteles repartidos en 20 países. 78 de ellos son de su propiedad, el resto en arrendamiento, gestión y franquicia. La cadena tiene en marcha otros 31 nuevos proyectos de cara a 2007 y con el objetivo de reforzar su presencia en algunos países.