Venderá a través de las oficinas de la caja y quiere tener 300.000 pólizas en cinco añosbarcelona. Caifor, el grupo asegurador de La Caixa y Fortis, calienta motores. A partir del 17 de abril, la compañía que dirige Tomás Muniesa entrará a formar parte de la parrilla de salida del mercado de los seguros de automóvil.De momento, Caifor se colocará a la cola, lejos de los ferraris del sector (Mapfre, Allianz, Mútua Madrileña, Axa, Zurich o Línea Directa) pero con el claro objetivo de acercarse a las posiciones de cabeza en los próximos cinco años. Según Muniesa, el objetivo es lograr 300.000 pólizas hasta 2011.Caifor contará con un buen motor para iniciar la carrera: las 5.000 oficinas que forman la red de La Caixa en toda España. El potencial de este motor es muy superior a las previsiones que hace Muniesa, ya que para alcanzar las 300.000 pólizas cada oficina de la caja sólo debería fimar 60 contratos en cinco años, una cifra que parece escasa para una red que cuenta con más de 10 millones de clientes.Sin embargo, Muniesa se mostró conservador y aseguró que "es un mercado muy competitivo ya que una empresa de producto de bajo coste como Línea Directa, tras invertir mucho en publicidad, sólo ha logrado un millón de pólizas en diez años". El producto que venderá Caifor será de precio alto, ya que "daremos amplia cobertura, pues no queremos que la relación con los clientes de La Caixa se enrarezca por el seguro del automóvil".Caifor cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 130 millones, un 8 por ciento más que el año anterior. La Caixa y Fortis están renegociando sus participaciones accionariales en el grupo.