El fabricante danés de cerveza ganó el año pasado 252 millones de euros, un 70% másmadrid. El fabricante danés de cerveza Carlsberg ganó 252 millones de euros, en 2006, un 69,7% más que en el ejercicio precedente. Esta mejora en los resultados obedece a un incremento de las ventas y al buen funcionamiento en los mercados de Europa occidental, gracias a las elevadas temperaturas veraniegas. La compañía también subraya el buen rendimiento de la marca en los mercados emergentes asiáticos. La facturación anual alcanzó 41.083 millones de coronas danesas, un 8% más que en 2005. Sin embargo, en el cuarto trimestre, la compañía registró pérdidas de 10,7 millones de euros frente a beneficios de 42,5 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. El retroceso en los resultados trimestrales obedece a cargas extraordinarias de 53,7 millones de euros en concepto de costes de reestructuración. El fabricante de cerveza anunció que propondrá incrementar un 20% el dividendo por acción hasta 0,80 euros desde los 0,67 euros de 2005.