Debido a la amenaza de huelga, que la aerolínea logró evitar, se vendieron menos billeteslondres. Aunque la dirección de British Airways (BA) consiguió este lunes in extremis que los sindicatos desconvocaran la huelga de 11.000 empleados de cabina prevista para el martes y el miércoles, ya era demasiado tarde para avisar a sus clientes. Los aeropuertos de Heathrow y de Gatwick, los dos desde los que opera BA, ofrecieron estos dos días una imagen irreconocible con los mostradores de facturación y las puertas de embarque casi vacías. La compañía perdió dos terceras partes de sus pasajeros durante estos tres días después de que, a finales de la semana pasada, con la amenaza de huelga, la compañía ofreciera la devolución del dinero del billete o cambiar de vuelo con antelación. Todo esto provocó que tan sólo 24.000 personas volaran con British Airways el martes, de los 77.000 previstos, e hizo que la compañía rebajara de forma considerable el precio de los billetes para tratar de llenar los aviones. Pero era tarde. Los analistas creen que la disputa con los trabajadores le podría haber costado a la compañía entre 37 y 113 millones de euros, sumando el dinero de billetes que dejaron de ingresar y los aviones que volaron medio vacíos. También dicen que el acuerdo al que llegaron con los sindicatos también afectará sus resultados.BA, no obstante, cree que si no hubiera dado la posibilidad de reacción a sus clientes la semana pasado y se hubiera llevado a cabo la huelga, las consecuencias hubieran sido mucho peores.