El grupo francés afirma que NH está demasiado cara para comprarlaMADRID. El gigante hotelero Accor quiere asentar algunas de sus enseñas en España. Una de ellas es Mercure, que es una desconocida en nuestro país ya que sólo ha abierto un establecimiento bajo régimen de franquicia. Ayer, el director general en España de las marcas Sofitel, Novotel y Mercure, Philippe Terryn, afirmó que querrían desarrollar esta marca de gama media en nuestro país "pero sólo lo haremos a través de la compra de una cadena española". Una idea que de momento no se ha podido materializar porque "está claro que cadenas como NH están muy caras como para adquirirlas". Los otros proyectos de la cadena francesa en territorio español, "un país prioritario", pasan por contar con un total de 70 establecimientos en nuestro país en 2008 y elevar esta cifra hasta los 130 en 2010, frente a los 57 actuales. Por marcas, la cadena prevé abrir dos hoteles Sofitel en Madrid y Barcelona, que se sumarían a los tres establecimientos con los que ya cuenta el grupo en nuestro país. Más ambiciosos son con sus planes para Novotel, cuya red de 12 establecimientos quieren incrementarlas hasta 20 o 25 hoteles en los próximos años.Otro de las grandes apuestas de Accor en España es relanzar sus hoteles económicos, en especial los Etap e Ibis. Su objetivo es contar en con más de 100 de estos establecimientos de aquí a 2010.