El fabricante de zapatos alicantino tiene seis tiendas propias y planea nuevas aperturasvalencia. La empresa de calzado Pikolinos trabaja en un plan de apertura de tiendas. La idea es expandirse por las principales capitales españolas, un crecimiento que se realizaría con tiendas propias y con franquicias. "Estamos en una etapa de búsqueda y de prospección del mercado. Queremos tener presencia muy relevante en España", asegura Fernando Erades, director del departamento de gestión de Pikolinos. La firma ilicitana tiene seis tiendas propias, tres en Madrid y otras tres en Alicante, donde vende sus zapatos y complementos de piel. Pikolinos facturó el pasado ejercicio 65 millones de euros, un 12 por ciento más que el ejercicio anterior, y espera cerrar el actual con unas ventas de 70 millones. Aproximadamente un 75 por ciento de la facturación proviene de las exportaciones. Francia, Alemania y Holanda son actualmente los principales mercados exteriores de este fabricante de calzado, y EEUU es su gran apuesta para los próximos años. Primera delegación en MiamiPikolinos abrió hace cinco meses en Miami su primera delegación fuera de España y en este tiempo ha conseguido aumentar sus ventas en aquel país en un 30 por ciento. "Existen fuertes expectativas de crecimiento en EEUU y esperamos que en cuatro o cinco años se convierta en nuestro principal mercado, explica Erades.