madrid. Chevrolet España pisó el acelerador el pasado año pero este 2007 se ha propuesto pisarlo a fondo. La firma automovilística se ha fijado el objetivo de vender 35.000 coches a lo largo de este año si la falta de producto no se lo impide... porque eso fue lo que situó la cifra de ventas durante 2006 en las 28.500 unidades, un 5,3 por ciento más.De esos mimbres nace un volumen de negocio de 293 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,2 por ciento respecto a los 234 millones de euros facturados en el año 2005. La firma aumentó sus matriculaciones un 11 por ciento en la primera mitad del pasado año, pero las redujo en el segundo semestre por la falta de disponibilidad de sus vehículos, procedentes de Corea del Sur. Sin embargo, esto no es más que un aperitivo. El presidente de la marca, Guillermo Sarmiento avanzó que Chevrolet espera alcanzar unas ventas de entre 45.000 y 50.000 unidades en 2010 en el mercado nacional, en línea con el objetivo de la marca de matricular 500.000 unidades en Europa. Más a largo plazo, la firma aspira a alcanzar 60.000 matriculaciones en España y duplicar su cuota de mercado en un período de seis años, situando su nivel de penetración por encima del 4 por ciento. Aunque para esto también se ayudarán de nuevos productos procedentes de EEUU.