Ya está a la venta este 'pick-up' que sustituye al B2500. Su precio parte de los 24.500 eurosEl segmento de los pick-up en España disfruta de una demanda cada vez más alta, lo que permite una mayor oferta con modelos más polivalentes y de aspecto más agraciado; en determinados acabados la mayoría de los vehículos de este tipo se dirigen a un uso de ocio y no al trabajo en el campo. El último en llegar ha sido el Mazda BT-50, a la espera del Ford Ranger, su hermano gemelo, con el que comparte la plataforma y muchos de sus elementos mecánicos. Estéticamente, destaca el nuevo diseño del frontal de una sola pieza, que contiene la parrilla y el paragolpes, así como el de los grupos ópticos delanteros y traseros.Gran emblemaLa versión alta de la gama está equipada con faros antiniebla delanteros, estribos laterales, espejos y tiradores exteriores cromados y parrilla delantera con el emblema de Mazda también cromado y en grandes dimensiones. No por ser un pick-up tiene que resultar aburrido.El BT-50 monta un motor diésel CRTD common rail totalmente renovado, de 2,5 litros, con doble árbol de levas en culata y 16 válvulas, cuya potencia ha aumentado en 34 CV, de manera que ahora alcanza los 143 CV a 3.500 rpm y un par de 330 Nm a apenas 1.800 rpm. Mantiene el cambio manual de cinco velocidades del modelo anterior, combinado con un sistema de transmisión que se presenta en dos modalidades: tracción trasera y tracción 4x2/4x4. Ya está a la venta y su precio es de 24.500 euros en su acabado Active y 26.300 en el Sportive.