La marca descarta ahora adquirir la compañía alemana, aunque reclama más presenciaestocolmo. El director general del fabricante sueco de vehículos pesados Scania, Leif Östling, se disculpó hoy por comparar la opa de la compañía alemana MAN sobre su empresa con la estrategia del "Blitzkrieg" (la guerra relámpago) de la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Östling señaló en un comunicado que no había sido su intención ofender a nadie y que si había sido ese el caso que lo sentía profundamente y le pedía disculpas. El ejecutivo aludía así a unas declaraciones realizadas a la televisión en relación con el rechazo de su compañía la oferta de MAN en las que señaló que "el alemán es un experto en el Blitzkrieg, aunque también es cierto que ha perdido muchos de ellos". Asimismo Östling dijo verse como el primer ministro británico Winston Churchill, pues al igual que él también ha prometido "sangre, sudor y lágrimas". MAN había reaccionado consternado a las declaraciones del empresario sueco. El productor alemán de vehículos industriales presentó a mediados de noviembre una oferta sobre Scania de 475 coronas suecas por título, o 10.300 millones de euros (13.184 millones de dólares). La dirección de Scania recomendó a los accionistas de la compañía que no aceptaran la oferta de compra de MAN por considerar que infravalora el valor de la empresa sueca y no excluyó una contraoferta.