El juego online autorregulará desde hoy su publicidad ante la amenaza del nuevo Gobierno de imponer nuevas restricciones. Dos meses después de su aprobación, entrará en vigor la modificación del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego. Los cambios, que incorporan nuevas limitaciones a la publicidad del juego online en radio, televisión e Internet, fueron aprobados por unanimidad por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Conducta de Comunicaciones Comerciales de Juego, que incluye a Jdigital en representación del sector del juego online y los principales grupos de comunicación.Entre las medidas acordadas, se prohíbe hacer anuncios en espacios dirigidos a menores de edad. Tampoco podrán estar protagonizados por menores de 25 años o por personas reconocibles por su notoriedad pública y que participen en espacios infantiles en medios de comunicación o cuya actividad se centre en menores, incluyendo de forma específica deportistas en activo realizando actividades de juego o prescribiendo las mismas. El sector ha acordado además restricciones a la hora de emitir anuncios en directos televisados.