Empresas

Petróleos Mexicanos reduce en 93% robo de combustible; se ahorrarán 32,617 millones

  • Se vislumbra un presente y futuro con cero deuda nueva, dice Romero
Logo de Pemex. Foto: Reuters.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, aseguró que lograron reducir en 93% el robo de combustible, lo cual generará un ahorro estimado de 32,617 millones de pesos para este año.

Al inaugurar el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) aseguró que el Plan de Negocios de la empresa se presentará a finales de junio y detalla la estrategia para el financiamiento de la inversión que se realizará en los próximos cinco años. Explicó que no se proyecta un solo peso de endeudamiento, por lo que se vislumbra un presente y futuro de la petrolera con cero deuda nueva.

En materia de exploración, el plan prevé aumentar su actividad, tanto en cuencas terrestres como someras y áreas aledañas a campos ya existentes. La empresa productiva del Estado también adelantó que el proyecto establece medidas en materia de yacimientos, ejecución de proyectos, recuperación secundaria, producción y manejo de gas.

Rescate financiero y operativo de Pemex

En un comunicado indicó que el Plan de Negocios plantea el rescate tanto en lo financiero como en lo operativo, siempre evitando cualquier tipo de corrupción en la industria petrolera nacional y desde una base ética.

Para llevar a cabo dicha estrategia, Romero Oropeza afirmó que Pemex requiere de compañías con la capacidad económica e historial ético que garanticen relaciones productivas y una dinámica de colaboración estrecha.

"Tenemos la disposición de trabajar con las empresas mexicanas y extranjeras para realizar inversiones, siempre y cuando resulten benéficas para ambas partes. Por ello nos interesa trabajar con empresas y empresarios que compartan los más altos valores, que ahora nos rigen".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.