Empresas

Sabadell sopesa venta de financiamiento al consumo, según fuentes

Foto: Archivo

El grupo español Banco de Sabadell SA está considerando vender su negocio de financiamiento al consumo a fin de apuntalar sus niveles de capital, según dos personas con conocimiento directo del asunto.

El banco español está evaluando la venta de la actividad de 235 millones de dólares de acuerdo con su estrategia de venta de negocios no esenciales en respuesta a la presión de los reguladores sobre su capital, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado. Es posible que Sabadell se quede a 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) de su objetivo de una ratio de CET1 del 12% para finales de 2020, según Bank of America Merrill Lynch.

El banco dijo en marzo que está explorando una venta parcial de su división de gestión de activos después de que algunos analistas cuestionasen si podría cumplir los objetivos de capital. Si bien la venta de financiamiento al consumo es una opción que se está considerando, actualmente no hay un mandato para proceder con la operación, según las personas.

Sabadell Consumer Finance SAU se especializa en financiamiento en puntos de venta para automóviles y otros productos y servicios tales como muebles, electrodomésticos y tratamientos de salud. El negocio, que obtuvo su propia licencia bancaria en 2017, vendió 830 millones de euros de nuevo financiamiento en 2018 y estuvo valorado por el banco de inversiones Alantra en 209 millones de euros. Su venta aportaría 25 puntos básicos de capital al grupo, según un informe de Alantra del 27 de febrero.

/ASH

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0