Emprendedores-Pymes

Los perfiles profesionales emergentes con mayor demanda en España

  • Predominan los perfiles profesionales vinculados al sector tecnológico
Imagen de Getty

El empleo emergente hace referencia a aquellos puestos de trabajo que en 2008 o 2009 apenas existian, pero que en la actualidad tienen una importante demanda. Estos empleos suponen una importante oportunidad, pues la competencia para acceder a ellos es menor. Los diez empleos con mejores salarios

El sector tecnológico (Tecnología, Informática y Telecomunicaciones) acapara la mayor parte de estos nuevos perfiles profesionales, según el Informe anual del mercado laboral llevado a cabo por el portal de empleo Infojobs en colaboración con Esade. El estudio refleja que la mayoría de empleos emergentes detectados en 2014 se mantienen al alza, creciendo a un ritmo alto.

Asimismo, el informe identifica cuáles son las diez profesiones emergentes con mayor demanda.

1. Programador de aplicaciones móviles

Esta profesión registró un total de 3.862 vacantes en 2014. Se trata de empleos que ofrecen un salario medio de 27.917 euros brutos. Además, presenta un bajo nivel de competencia, con tan solo 13 candidatos por cada vacante.

2. Comercial de fibra óptica

El despliegue de la fibra óptica en España (la cobertura ha pasado del 9% al 26% en tan solo dos años) ha provocado una gran necesidad de trabajadores, cuyas vacantes se han multiplicado por ocho en dos años. El más demandado es el comercial de fibra óptica, que solo requiere educación básica y tiene un salario promedio de 22.765 euros. En total se registraron 3.755 vacantes.

3. Instaladores de fibra óptica

Otro perfil favorecido por la expansión de la fibra óptica en España. Requiere formación profesional, y ha registrado un total de 2.255 vacantes. El sueldo medio ofrecido es de 24.691 euros brutos.

4. Especialista en Front-End y Back-End

Especialistas en diseño de software y diseño web, cuya demanad sigue aumentando. En total se registraron 2.239 vacantes en 2014, con un sueldo medio de 29.644 euros y 32.661 euros respectivamente.

5. Desarrolladores de soluciones Big Data

Las vacantes de esta categoría demandan expertos en tecnologías como Hadoop, Spark, Cloudera, MongoDB y Hive. En el último año su demanda se ha triplicado, con un total de 1.797 ofertas de empleo, con un sueldo medio de 37.705 euros y una competencia de tan solo 6 candidatos por vacante.

6. Programador HTML

Ofertas de trabajo para profesionales con FP o con una Ingeniería Técnica. El salario promedio es de 25.356 euros y se registraron un total de 1.249 vacantes.

7. Cloud Computing

Cierra el ranking el profesional del Cloud Computing, que mantiene una demanda al alta, y que ve como además la competencia baja. Se registraron 462 vacantes en 2014, con un sueldo medio de 37.561 euros.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

atun
A Favor
En Contra

Falta el politico que le pide pasta al empresario que se va de vacaciones y esta en politica para tocarse los huevos, nada que no supieramos españa esta podrida a nivel politico y de personas somos un venezuela en potencia por mucho que la educación aqui sea superior y la tecnología pero la cultura latina de engañar y tocarse los huevos existe

Puntuación 8
#1