La Fundación Repsol ya ha seleccionado los diez proyectos y cinco ideas finalistas de la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores. Los diez proyectos seleccionados son los proyectos Biomival, Biostarter, Eficonsumption, Energy Harvesting, Kerionics, Pyroex, R3Fiber, Wall-B, Sales solares y Xerolutions, mientras que las ideas son Fuelium, RegeneRING, SiTerm, Solar Oxides y WirelessPower.
El Fondo Emprende de la Fundación Repsol esta dirigido para apoyar a los mejores proyectos empresariales que aporten soluciones innovadoras en materia de energía, eficiencia y ahorro energético
Tanto ideas, como proyectos, han sido evaluados de forma exhaustiva y con la novedad de un proceso de preincubación en el que han contado con el asesoramiento de expertos y han recibido formación en planificación de proyectos, comunicación y elaboración de una presentación para inversores.
Estos proyectos que han pasado a la fase final persiguen una mayor eficiencia energética en diversos ámbitos.
El próximo 10 de septiembre se celebrará la final de la convocatoria, en la que se anunciarán los proyectos e ideas que pasarán a ser incubados por el Fondo de Emprendedores.
Estos proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de 288.000 euros durante un máximo de dos años y las ideas 24.000 euros durante un año.