Emprendedores-Pymes

Ventajas y peligros de trabajar desde casa: ahorro, conciliación y distracciones

  • El teletrabajo multiplica las distracciones y puede afectar al rendimiento

El teletrabajo no consiste en trabajar desde la cama en pijama, pero es una opción laboral muy apreciada por muchas personas y empresas, por sus múltiples ventajas. Es especialmente apreciado por los empleados interesados en la conciliación entre vida laboral y personal.

Pero, en general, lo aprecian todas las personas que odian levantarse pronto, los atascos, etc. También hay que tener en cuenta, por el lado contrario, que estar más horas en el hogar aumenta los gastos mensuales, como pueden ser el agua y la luz. Pese a todo, desde Jobandtalent señalan algunas de las principales ventajas de trabajar desde casa, pero también algunos peligros.

1. Ahorro

Tanto de tiempo como de dinero. Por un lado evita los gastos en el abono de transporte mensual o de gasolina. Y por otro reducir el tiempo que se tarda en ir y volver del puesto de trabajo no tiene precio.

2. Horarios flexibles

Trabajar desde casa permite elegir el horario que mejor se adapta a cada persona, para aprovechar el tiempo de la manera más eficiente posible. Nadie sabe mejor que uno mismo el momento en el que se es más productivo y cuando se tiende a perder más tiempo.

3. Conciliación

Trabajar desde casa se entiende como una oportunidad para pasar más tiempo con la familia. Sin embargo, no siempre es así, ya que hay que cumplir unas horas de trabajo y unos objetivos. De hecho, una mala organización puede convertir a la familia en una distracción.

4. Distracción

En casa se multiplican las distracciones, debido a que existe más libertad, y pueden aparecer actividades secundarias que reduzcan la productividad y perjudiquen a la empresa.

5. Sin ambiente laboral

Trabajando desde casa, sin compañeros, no hay el mismo ambiente. Y en el caso de producirse problemas, como pueden ser los técnicos, no hay un técnico de soporte disponible que lo solucione de inmediato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Usuario validado en elEconomista.es
olegoana
A Favor
En Contra

http://t.co/Ah7Q1ZMHKc

Mientras Pastora Soler canta por soleares “este amor es tan grande y es que no hay comparación a una madre, porque has luchado y me has sentido como nadie, porque has seguido a mi lado sin cansarte, madre como tu ninguna (…) madre fuerte, madre pura”. Laura Baena —madre, fundadora del Club de MalasMadres y autora del libro “Soy buena malamadre“— afirma “queremos ser madres, pero también mujeres. Estamos hartas de que nos etiqueten como progenitoras: teta o biberón, adictas o contrarias al método Estivill, crianza con apego o todo lo contrario. Venimos a reivindicar que seguimos siendo mujeres y no somos perfectas, ni superwomans”.

Más en http://t.co/Ah7Q1ZMHKc

Puntuación -1
#1
Beltenebrós
A Favor
En Contra

Soy la vergüenza de los operarios electricistas de Santiponce Sevilla. Luis Javier Villar Rodríguez.

Soy un borrachuzo alcohólico bebo por detrás de la gente, tengo escondido de mi mujer el alcohol en lugares estratégicos de mi casa.

Engaño a todo el mundo diciendo que trabajo pero estoy todo el dia en foros intoxicando.

Me hago pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Despotrico de empleados públicos, del turismo, de la construcción, prefiero ser monitor de bazofias cursos subvencionados y llevármelo calentito a 4.000 € al mes por la bazofia de cursos subvencionados y otros 4.000 € al mes por unas chapuzas

Despotrico de la automoción, despotrico de las subvenciones cuando no son para mi.

Soy un vago vividor parasitario acomplejado frustrado hipócrita barrionavajero.

Manipulo los votos de los artículos y votos opinión de usuarios a mi conveniencia.

Soy un autónomo chapucero, me las doy de empresario, me las doy de docente, no soy profesor de verdad, insulto en las redes sociales a los profesores de verdad. Soy chusma. Monté un chiringuito Área Doctum para llevármelo calentito con los cursos subvencionados. Soy chusma.

Soy un vago, el despertar de los endeudados vivientes, F, barquero ddd, luas luissi, luigi, gg, ggg cuchi cuchi jrv polar susi alí jalá, instalaciones área doctum, tienes problemas de artrosis, jc, tron, rt, pie, frankito, rojo, uf, pajillero y tantos.

Intoxico en foros diciendo que el accidente del avión de Germanwings es un complot, insulto a todos, soy un demente.

Comento en Diario de Sevilla: hospital mili sev ya 04.04.2015, 13:00 No veo locura, MALDAD Y DESPRECIO A LOS DEMÁS SI, creo que no debería de hacerse famoso ni despues de muerto. HOSPITAL MILITAR YA, NO MAS PERSONAS SIN CAMAS ¡¡¡¡¡¡ Es el desprecio que tengo hacia los demás, mezclo lo del hospital militar de Sevilla, porque me conviene y me falta tiempo para hacerme pasar por una y otro en foros para decir lo del hospital militar de Sevilla porque me conviene, sacaré tajada.

Soy igual que el copiloto.

Me identifico con el psicópata del copiloto Lubitz.

Voy diciendo que es distinto lo que tengo, que me falta cariño, cuando sé muy bien lo que estoy haciendo. Soy un psicópata.

Mas que tóxico, soy un mierda.

Digo de la gente que es corrupta pero es lo que yo soy y el IVA a defraudar.

Soy un mal nacido.

Soy peor que ninis, estoy todo el dia en foros intoxicando.

Cuando me pillan digo que ha sido un troll y he sido yo, pero es que soy bazofia.

Soy escoria.

Ya se sabe se la da un ordenador a un tonto a un mongolo a un inútil a un inválido mental soy las cuatro cosas y me pongo todo el día a intoxicar y entre artículo una copa a escondidas.

No soy mas inútil porque no entreno mas porque no hago mas chapuzas.

Puntuación 29
#2
Usuario validado en elEconomista.es
queestudiar
A Favor
En Contra

Yo trabajo en casa y es verdad que a veces hay mcuhas distracciones, como la tv o la cama, pero es cosa de fuerza de voluntad

Puntuación 1
#3