Emprendedores-Pymes

Clases particulares, idiomas y limpieza, los servicios más demandados en Madrid

  • Reformas, fotografía y diseño gráfico, los sectores con más competencia

Clases particulares, idiomas y limpieza son los servicios más demandados en Madrid, convirtiéndose en los sectores con más oportunidades de negocio para los pequeños profesionales. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por la start-up Zaask, dedicada a simplificar la contratación de servicios locales.

Los servicios de catering y los entrenadores personales son los otros dos sectores en los que la compañía identifica una demanda de servicios muy superior a la oferta. En concreto, la oportunidad de negocio se encuentra en que las personas puedan realizar proyectos personales y específicos de forma fácil, como aprender un nuevo idioma, ponerse en forma fuera del gimnasio o contratar un chef para una cena de cumpleaños.

"Las personas tienen claro lo que quieren, pero a menudo no saben quién puede ayudarles a realizarlo", explica Luis Martins, CEO de Zaask. "De esta necesidad nace Zaask, para reducir el esfuerzo y tiempo que requiere buscar un profesional disponible y con referencias para realizar un servicio específico".

Mayor competencia

En el lado contrario, entre las categorías con más competencia se encuentran las reformas, la fotografía, el diseño gráfico, el desarrollo web y la pintura, por este orden. Aunque son servicios con gran demanda, el ratio por servicio solicitado es menor, pues también hay más ofertas de profesionales. Se debe a que son servicios que cuentan con mayor experiencia y sofisticación en las herramientas de promoción y marketing online para distinguirse.

Estos datos se basan en la comparación del volumen de servicios solicitados a través de la plataforma online - que han aumentado en un 200% durante el mes de enero respecto al mes anterior - con los profesionales registrados en la misma, cuyo número en España es de más de 3.500 proveedores registrados en menos de dos meses de actividad.

En función de este ritmo de crecimiento y en base al éxito alcanzado en el mercado portugués, donde es un referente y cuenta con 25.000 profesionales registrados, la compañía estima que podrán generar en el futuro más de 300.000 pedidos anuales.

Zaask es una plataforma Beyond Search donde los usuarios particulares pueden solicitar diferentes tipos de servicios en su comunidad (clases particulares, catering, reformas, etc.) para un momento determinado y recibir las propuestas de hasta cuatro proveedores locales con referencias y con disponibilidad para prestar dicho servicio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pablo
A Favor
En Contra

En España por lo que he podido ver en webs del sector, Cronoshare.com es el líder de este tipo de páginas, además acaba de lanzar al mercado italiano.

Puntuación 5
#1