Emprendedores-Pymes

Voze, la aplicación que ofrece un traductor telefónico en nueve idiomas

  • Start-up seleccionada por el HUB Emprende de la Universidad Europea

Voze es una app para teléfonos móviles que permite al usuario disponer de un intérprete telefónico profesional en nueve idiomas las 24 horas del día desde cualquier lugar del mundo.

Además, incorpora un servicio de traducción jurada, general, exprés y automática.

Esta app, que se define como "una solución inmediata, fácil y asequible a los problemas de comunicación", es uno de los diez proyectos seleccionados en la primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea. "Con Voze, el usuario tendrá un intérprete en su bolsillo".

El equipo de Voze está formado por dos jóvenes traductoras e intérpretes: Adriana Jaime Pérez y Gloria Muros Gálvez. Además de ser las responsables de la creación de esta start-up, ambas son las gestoras del proyecto y se encargan de dirigir al equipo de traductores e intérpretes profesionales que forma el equipo humano.

Deciden emprender con Migralingua...

Nos sentimos emprendedoras desde el momento en el que tuvimos la idea de crear nuestra agencia de traducción, Migralingua y después la aplicación Voze. La ilusión por este proyecto común, nuestro espíritu aventurero y la pasión por nuestro trabajo nos llevaron a dar este paso.

¿Cuándo y por qué nace?

La idea de crear Voze nos surgió hace un año. En nuestra experiencia profesional en el campo de la traducción y en investigación en interpretación en los servicios públicos, nos percatamos de que existen carencias importantes a la hora de resolver problemas de comunicación entre personas de lenguas y culturas distintas.

¿Y cuál es su objetivo principal?

Nuestro objetivo principal es contribuir a la mejora de la comunicación y aportar nuevos avances en investigación en interpretación y mediación intercultural.

¿Cuántos son?

Dado que el servicio de interpretación está disponible 24h, 7 días a la semana, contamos con un nutrido equipo formado por más de 90 traductores e intérpretes freelance.

Voze está en proceso de desarrollo, ya que queremos incorporar la última tecnología en telecomunicaciones, pero en un plazo de tres meses tendremos la primera versión beta para lanzarla al mercado a nivel nacional, para poco después, una vez implementadas las mejoras pertinentes, poder extender su uso a cualquier lugar del mundo.

¿Con qué diferencia?

Voze es una aplicación muy sencilla de utilizar y que permite al usuario disponer del servicio lingüístico de forma rápida y eficaz. Las tarifas son asequibles ya que se reducen costes de desplazamiento al recurrir a intérpretes a distancia.

A diferencia de sus competidores, principalmente orientados a trabajar con instituciones públicas y cuyo ámbito de actuación se limita al territorio nacional, Voze es accesible para cualquier persona esté donde esté.

Cualquier persona puede necesitar Voze, aunque existen tres perfiles clave de cliente a los que nos dirigimos. En primer lugar, el sector turístico; somos conscientes de la importancia de este sector en España y nuestra aplicación mejorará la calidad de la atención al turista.

En segundo lugar, las empresas con comercial internacional podrían beneficiarse de la profesionalidad de nuestros intérpretes en sus relaciones comerciales, ayudándoles a derribar las barreras lingüísticas para que el idioma no sea un obstáculo para su negocio. Por último, es un hecho que los servicios públicos que cuentan con intérpretes fomentan la integración del inmigrante, superando las diferencias idiomáticas y culturales.

Sus primeros pasos... ¿hasta?

Actualmente, ya tenemos el 90% de la aplicación desarrollada y traducida a todos los idiomas de uso.

Acabamos de renovar nuestra página web y hemos lanzado un blog en el que describiremos nuestra aventura emprendedora y abordaremos cuestiones importantes que pueden ser muy útiles para todo traductor e intérprete que quiera iniciar su negocio.

Tenemos convenios de colaboración con la Universidad de Alcalá y con la Universidad Europea y una vez en funcionamiento, Voze será utilizado como una plataforma de obtención de datos para la investigacion en el ámbito de la lingüística y de las relaciones comunicativas. De hecho, Voze es el eje central de la tesis doctoral que actualmente está realizando actualmente una de las promotoras del proyecto, Adriana Jaime.

¿Cuánto y dónde se ha invertido?

De momento hemos realizado la inversión más importante en el desarrollo de la aplicación, reinvirtiendo parte de los beneficios obtenidos en nuestra agencia de traducción Migralingua durante 2013.

¿Cuál es la previsión para este 2015?

El 2015 es el año de Voze: nuestra intención es conseguir el respaldo de grandes compañías que ofrezcan el servicio de interpretacion de Voze a sus clientes y por otro lado, pretendemos lanzar la aplicación a nivel internacional para que cualquier persona con un Smartphone pueda utilizar nuestros servicios.

No disponemos de datos de facturación ya que la aplicación aún no está funcionando, pero las previsiones son bastante optimistas, ya que al tratarse de una aplicación que funciona a nivel internacional, el número de usuarios puede crecer exponencialmente en poco tiempo.

¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

Actualmente, necesitamos financiación para poder dar el impulso definitivo a nuestro proyecto. Estamos a la búsqueda de posibles inversores que crean en el potencial de Voze y apuesten por nosotras.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Nuestra intención es que Voze se convierta en unos años en la herramienta de referencia en el ámbito de la comunicación. Queremos implantar una metodología innovadora en el campo de la traducción e interpretación, que combine las nuevas tecnologías con la calidad de la atención al usuario aportada por nuestro equipo de intérpretes, que han recibido una formacion especializada, hecha a medida para afrontar los desafíos comunicativos a los que se enfrenta el público meta de Voze.

¿Qué aportará ser uno de los seleccionados en la primera convocatoria de HUB Emprende de la Universidad Europea?

Poder participar en esta iniciativa de la Universidad Europea supone una gran oportunidad para nosotras, ya que contamos con el asesoramiento de mentores expertos en emprendimiento y de especialistas en campos como las telecomunicaciones, ámbito vital para nuestro proyecto.

Además, tenemos el privilegio de compartir un estupendo espacio de trabajo con otros emprendedores, de los cuales podemos aprender y con los que compartir experiencias y ampliar nuevos horizontes en nuestro proyecto, tanto a nivel profesional como personal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

tomas
A Favor
En Contra

very good

Puntuación 3
#1
Jorge
A Favor
En Contra

Fantástico. Enhorabuena. Muy, muy prometedor...

Puntuación 1
#2