Emprendedores-Pymes

Diez start-ups buscarán financiación en el Salón MiEmpresa

  • Se valora el modelo de negocio, la propuesta de e-commerce y la innovación

El Salón MiEmpresa, que se celebra los próximos días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center, volverá a dar la opción de captar financiación para su negocio a una decena de startups durante el concurso 'Elevator Pitch', que cumple su VI edición y volverá a contar con la participación de MasterCard.

El plazo para enviar las nuevas candidaturas, que ya está abierto, se prologará hasta el 30 de enero de 2015 y se espera superar los 220 proyectos que recibió en su pasada edición, explican los organizadores en un comunicado.

Con el apoyo de MasterCard, el concurso presenta una novedad: un aumento del número de premios hasta tres, dotados con 3.000 euros en metálico para cada uno de ellos.

El mejor modelo de negocio, la mejor propuesta de e-Commerce y el proyecto más innovador serán los criterios a valorar por parte de un jurado compuesto por inversores, business angels y entidades de capital riesgo.

El objetivo es que las start-ups ganadoras puedan financiar con los 3.000 euros del premio lo que cuesta poner en marcha una empresa o puedan recuperar esa inversión en caso de que ya estén en funcionamiento.

Presentación y preguntas

La dinámica del concurso consiste en una breve presentación de un proyecto, en tres minutos, a los que se suman otros tres de preguntas por parte del jurado. En ese tiempo, los participantes han de resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio. Posteriormente el jurado puntuará varios aspectos claves para valorar los diferentes criterios premiados.

El director general de MasterCard en España, Ovidio Egido, asegura en la nota de prensa remitida a EFEempresas que la competición Elevator Pitch del Salón MiEmpresa ha demostrado a lo largo de los años ser "un empuje para muchas startups, buscando la financiación necesaria para alcanzar sus objetivos".

Por ello, asegura que es "un orgullo apoyar un año más a los emprendedores del país e impulsar proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el desarrollo del comercio".

La VI edición del Salón MiEmpresa está organizada por Creaventure y cuenta con el patrocinio principal de Bankia y el respaldo de Madrid Emprende.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Rolando
A Favor
En Contra

Esto le llaman apoyo al Emprendedor, el ganador se lleva 3000€ es una vergueza que Blayclays y las entidades de apoyo a negocios online no destinen fondos aceptables, que va a hacer una empresa con ese capital en EEUU un financiamiento basico esta por los10000$

Puntuación 0
#1