Emprendedores-Pymes

Juan Ramón Lucas estrena 'Código Emprende', el nuevo reality de emprendedores en TVE

Juan Ramón Lucas

TVE estrena próximamente Código Emprende, un programa en apoyo de los emprendedores y el empleo presentado por Juan Ramón Lucas. El espacio, que se emitirá en La1 patrocinado por BBVA, comienza su andadura este miércoles 11 de septiembre, a las 23.30.

Código Emprende es un programa de entretenimiento, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

El espacio, con formato de concurso docu-reality, asistirá a lo largo de siete semanas al avance de seis emprendedores en sus diferentes negocios y mostrará, a través de sus historias personales y profesionales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y fomentar la idea de que en España se puede crear empleo.

Mejorar proyectos

Asesorados por un experto tratarán de mejorar sus proyectos con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros. El público convivirá con ellos, conocerá sus historias, compartirá su lucha por sacar adelante una idea, y sentirá sus triunfos y sus fracasos, porque sus vidas se les harán muy cercanas.

En cada capítulo, los participantes serán sometidos a una prueba especial y se reunirán para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas, simulaciones reales de venta y experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo.

El periodista Juan Ramón Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso mediador, puesto que se implicará con uno de los proyectos y viajará para conocer a aquel que durante la semana se haya encontrado con más dificultades.

Estará acompañado por Carlos Torrecilla, el asesor de los emprendedores; María Benjumea, la portavoz del jurado; Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación BBVA; y Paloma Cabello, especialista en grandes fondos de inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado