Emprendedores-Pymes

Juan Roig: "Si conseguimos buenos empresarios se acaba la crisis en España"

Juan Roig, durante la presentación de los proyectos. Foto: Guillermo Lucas

El impulsor del proyecto Lanzadera y presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado este martes que si se consiguen buenos empresarios, se acabará la crisis en España porque son éstos los que pueden sacar al país de la situación en que se encuentra.

Roig ha destacado, en la presentación de los quince proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, que el objetivo de su iniciativa, dotada con 3 millones de euros anuales de capital privado, es ayudar "a los números uno" a crear empresas sostenibles dentro del modelo de calidad total.

"Creemos que los empresarios, junto con los trabajadores, son los que nos pueden sacar de la crisis", ha manifestado ante los 37 profesionales que integran los proyectos elegidos, a quienes ha advertido de que junto a la posibilidad de tener éxito, también está el fracaso, pero éste enseña a hacer mejor las cosas.

Cada uno de los proyectos recibirá una financiación máxima de 200.000 euros para poner en marcha su idea y Lanzadera les da apoyo logístico en su sede de Valencia durante al menos un año.

Roig ha explicado que el apoyo incluye compartir el modelo de gestión de Mercadona, "que ha demostrado su éxito" al estar basado en "primero dar y luego recibir", en que el cliente tiene el poder sobre la empresa, y en la cultura del esfuerzo y el trabajo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Usuario validado en elEconomista.es
JGinard
A Favor
En Contra

Alguien que dice algo con sentido..., más necesitamos una reforma empresarial que reforma laboral...

Puntuación 4
#1
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mu bien Roig, ahora vamos a ver, ¿que es un buen empresario?; no te olvides que lo excelente en un tiempo, puede ser peor que el demonio en otro, depende sobre todo de donde soplen los vientos, ejemplos los hay a miles, ahí va uno: Mario Conde.

Puntuación 0
#2
julius
A Favor
En Contra

hay le has dado. España es, de los paises de la OCDE, donde la clase empresarial tiene menos formación. Somos de los últimos.

Por eso los jefes / empresas no valoran a los titulados

Puntuación 4
#3
Hortensia
A Favor
En Contra

espero que roig=hitler español no sea el ejemplo a seguir.

Puntuación -5
#4
Erik el Rojo
A Favor
En Contra

Si vale, pero estamos en España.

Puntuación 0
#5
he dicho
A Favor
En Contra

sr. roig estoy de acuerdo con usted salvo en este pequeño detalle/s:

1) el mercado español no es el típico mercado europeo o americano.

1a ) aquí no hay cultura de pagar, sinó de robar.

1b) aquí los impuestos son altos por decir algo positivo

1c) aquí el delincuente se va de rositas y el juez a prisión.

entonces, no quiero parecer un gafe si un pesimista, solamente recomiendo a los emprendedores de este país, especialmente a los jóvenes idealistas y con ganas que emprendan en países serios ... o sea les animo a montárselo por su cuenta pero NO EN ESPAÑA.

país de corruptos y amigos, para muestra un botón:

mercadone recibo ingentes cantidades de millones de euros de suvenciones a finales de los 80 y principios de los 90, de no ser así estaría más quebrado que bankia...

sr roig váyase a freír espárragos, deje a nuestros jóvenes con talento e ilusión emigrar en paz.

he dicho !

Puntuación 4
#6
cinco
A Favor
En Contra

Sobre todo que no sean corruptos y no esten involucrados en la trama Gurtel ni en el tema de los sobres de Bárcenas.

Puntuación 1
#7
cinco
A Favor
En Contra

esas empresas son las que les "donan" ayuditas para sobres y demas marranadas, y despues les contratan por mas dinero para que sus economias se inflen mas, hasta que se acabe esto, durara la crisis, pero mas INCREIBLE es ver a todos los obreros defenderlos a capa y espada aunque no se MERECEN ni los sueldos ni los beneficios que obtienen. De la ignorancia viven

Puntuación 0
#8
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Millares de españoles _preparados_ que aquí no encuentran empleo, basta con que amplíen su búsqueda a empresas extranjeras y están colocados casi de inmediato.

Conclusión: Lo que falla son los empresaUrios españoles. Tenemos que dejar de emigrar a trabajar fuera. Lo que hace falta es importar buenos empresarios.

Puntuación 1
#9