Emprendedores-Innova

'The South Summit' reúne a 11.000 personas en torno al emprendimiento

Emprendedores en el South Summit. Imagen de Elisa Senra

La cita por excelencia para los actores que conforman el ecosistema emprendedor en todo el sur de Europa, The South Summit 2015, echa hoy el cierre, tras tres días de ponencias, talleres y networking en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. El evento, organizado por Spain Startup y que celebra su cuarta edición, fue inaugurado el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será clausurado hoy por el Rey Felipe VI.

La fundadora de Spain Startup y de The South Summit 2015, María Benjumea, explicó durante la presentación de las jornadas que "en un momento en que los cambios se producen a velocidad de vértigo, se necesita un gran desarrollo e innovación que se crea a través del emprendimiento y de las startups".

Así, los 11.000 asistentes al evento han tenido la posibilidad de conocer a las 100 compañías seleccionadas -de entre 1.800 candidaturas recibidas- para darse a conocer en The South Summit.

175 ponentes

Para promover este caldo de cultivo, durante estos días, el emblemático edificio ha reunido a 175 ponentes de alto nivel, entre los que se encuentra Steve Wozniak, cofundador de Apple, quien hizo hincapié en las ideas, más allá de las posibilidades financieras. Además, durante su intervención resaltó la importancia de la innovación, ya que "se trata de escribir un libro sin haber leído antes nada".

Las Ventas ha acogido cinco escenarios distintos -Arena stage, Innovation stage, The next big thing, Startup School e Investor den-, donde los emprendedores han podido conocer otros proyectos, participar en talleres, escuchar debates entre responsables de grandes empresas y expertos y presentar sus iniciativas a fondos de inversión y medios de comunicación.

Además de Wozniak, entre los ponentes se encuentran José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde; Francisco Ruiz, responsable de políticas públicas de Google para España y Portugal; Borja Prado, presidente de Endesa; Félix Ruiz, presidente ejecutivo de Jobandtalent; Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, o Sofía Benjumea, presidenta de Google Campus.

Competición

Asimismo, durante estas jornadas se ha celebrado la Startup Competition, concurso dividido en cuatro categorías. Así, los finalistas han sido, en Healthcare & biotech, Thermohuman, S-Biomedic, AsanaTech y Exovite; en Industrial revolution, Plactherm, Axter Aerospace, Biomival y Bound4blue; en Digital solutions for mass markets, Monkimun, Habitissimo, Adsmurai, Xceed, Situm Technologies y Stay App; y en Tech for big players, Bitergia, Mediasmart, Worktoday, Imagaa, NativeAD y Darwinex.

El encargado de anunciar a los ganadores será el Rey, que lo hará esta misma mañana durante la clausura. Los beneficios a los que se optan son financiación, visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades de internacionalización.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0