Emprendedores-Ferias

La franquicia española, a la conquista de México

  • Ahora hay 78 enseñas nacionales presentes en el mercado mexicano

La franquicia española se lanza a la conquista de México. Ayer jueves dio comie nzo la edición número 17 de la Feria Internacional de Franquicias de dicho país, que se clausura el próximo sábado. El evento , que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México, congregará a 13 enseñas españolas: Ambielectric, D-Uñas, Equivalenza, Globalíder, Interdomicilio, Marco Aldany, mundoFranquicia consulting, Niza, Pressto, Publipán, Sensebene y Stetik Express, que acuden de la mano de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). La delegación española contará con un pabellón de 225 metros cuadrados y será el mayor de los pabellones extranjeros presentes en el certamen.

En la actualidad hay 78 enseñas nacionales presentes en el mercado mexicano, y aún hay potencial de crecimiento. En palabras de Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, "México es el segundo destino preferido por las enseñas españolas en sus planes de internacionalización, por detrás de Portugal". Más de 40.000 personas visitan la feria cada año, según aclaró Eduardo Abadía, gerente de la asociación.

Seminario

Además de la presencia en la feria mexicana, la AEF ha organizado, en colaboración con la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, el seminario "La Franquicia en México: Estrategia de Desarrollo", que tendrá lugar el viernes 7 de marzo, a partir de las 9 de la mañana, en la propia sede de la Oficina Comercial. En este encuentro participarán como ponentes el Consejero Jefe Económico y Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en México, Francisco Javier Garzón, quien ofrecerá información sobre el mercado mexicano; el director gerente de la AEF y Director Ejecutivo de la Federación IberoAmericana de Franquicias (FIAF), Eduardo Abadía, que impartirá una ponencia sobre La internacionalización de la franquicia española: el papel de la AEF; el Presidente de la consultora Gallástegui Armella Franquicias, Juan Manuel Gallástegui, que tratará el tema de Las franquicias, su comercialización y ubicación ideal: centros comerciales, y dos directivos de franquicias españolas implantadas en México −Imaginarium y Pressto−, que contarán sus experiencias en este mercado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky