Elecciones Generales

Casado abre a Vox la puerta de su Gobierno si suman las derechas tras las elecciones del 28-A

  • "Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o 40, van a tener la influencia"
  • "¿Para qué vamos a andar pisándonos la manguera si tenemos que sumar?"
Pablo Casado. Foto: Efe

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a Vox para entrar en su futuro Gobierno y ha aconsejado tanto al partido de Santiago Abascal como a Ciudadanos "no pisarse la manguera" para sumar entre los tres. Especial Elecciones Generales.

"Al final Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura. Por tanto, ¿para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar?", ha manifestado Casado en declaraciones a EsRadio.

El líder del PP también ha afirmado que si gana las elecciones este domingo hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el acuerdo que alcanzaron en Andalucía. "Lo llevo diciendo toda la campaña", ha apuntado, antes de dejar claro que no se arrepiente "de la foto de Colón", en la que aparecía con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con el presidente de Vox, Santiago Abascal. Palabras que llegan 24 horas después de haber llamado "chaqueteros" a los de Rivera.

"Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan"

"Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan", ha señalado el líder del PP, que tiene muy claro que su adversario es Pedro Sánchez y que ha recordado que ya demostró "generosidad y responsabilidad" al ofrecer tanto a Vox como a Cs pactos preelectorales "para ir juntos".

Por eso, ha considerado que ahora la legitimidad" de proponer "unir el voto, porque Sánchez es el caballo de Troya de Otegui, de Puigdemont, de Torra y de Rufián", ha subrayado.

El líder del PP ha asegurado tener "la política de pactos muy clara: yo no voy a apoyar a Pedro Sánchez" por que no piensa "facilitar un Gobierno para que salga del rositas el PSOE" que ha sido capaz de llegar al Pacto de Pedralbes en Cataluña y de apoyar la Ley de Abusos Policiales en el País Vasco. Por todo esto, "Pedro Sánchez es invotable", ha remachado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum17

El que nece lechón muere cochino
A Favor
En Contra

Nada que no sepamos desde hace muchísimo tiempo.

Puntuación -2
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 1 Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 4
#2
Amianto a las finas hierbas
A Favor
En Contra

¿Cómo se dice "yo miento" en italiano?

"Amianto". xD

¡VIVA VOX!

Puntuación 6
#3
Lubricantes Fidel Castrol
A Favor
En Contra

"Vox, Soluciona, Fuerza Nacional, Democracia Nacional, PP y Ciudadanos".

¡Todos unidos! De esta manera, ¡por narices tienen que formar una mayoría suficiente!

Puntuación 4
#4
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Por favor, ILEGALIZACIÓN del PSOE, Unidas Podemos, la CUP, ERC, EH Bildu y demás mi.er.de.ci.llas.

¡ARRRRRRRRRRRRRRRIBA ESPAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑA!

Puntuación 8
#5
Ensalada de puñetazos
A Favor
En Contra

Casado está casado. Y yo, en cambio, estoy soltero "forever". xD

Puntuación 6
#6
Macarrones con amoniaco
A Favor
En Contra

Mi "curriculum vitae" para el año 2080:

Educación básica:

Repetidor de 1.º de Guardería.

Estudios superiores:

Veterano votante de VOX.

Vida laboral:

Veterano comentarista en "elEconomista.es".

Puntuación 7
#7
MOROS, IDOS FUERA DEL UNIVERSO
A Favor
En Contra

7

¿Así piensas encontrar trabajo? ¿Con ese currículum?

Mira yo:

Veterano votante de "Soluciona".

Veterano comentarista en "Alerta Digital".

Puntuación 6
#8
Alberta Garzona y Santiaga Carrilla (fallecida) se van a casar
A Favor
En Contra

Noticia de última hora:

"El Coletas, coleccionista de coleteros morados, obligado a dormir en la calle".

"¡Mi mansión está llena de coleteros morados! ¡Ya no me caben más! ¡Ni siquiera en el jardín! ¡Y yo no quepo! ¡Tengo que dormir en la calle! ¡Y yo que quería ser rico y convertir al resto de españoles en pobres!", ha dicho llorando a moco tendido ante las cámaras de La Sexta.

Puntuación 3
#9
NICOLÁS MADURO EN LA SILLA ELÉCTRICA
A Favor
En Contra

"Los 7 concursantes más ton.tos de <> (versión venezolana):

https://www.youtube.com/watch?v=XAXTHmy42l8

No tiene desperdicio. Gente inculta que vota a Maduro, claro.

Puntuación 2
#10
El Problema
A Favor
En Contra

No me parece mala la campaña de Casado, el Gran Problema es el lastre de Rajoy, que teniendo mayoría absoluta, se dedicó a no hacer nada y a incumplir todas sus promesas electorales, yo, desde luego, no confío en el PP, ha llegado el momento de dar oportunidades a otras opciones que defiendan mejor a España y a los españoles.

Puntuación -1
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Y si un día de estos en el Congreso resulta que Abascal en su pura vehemencia violenta agresiva, te da un puñetazo. Qué harías, Casado?

Pues ese puñetazo es el que vox da a la mujeres y a muchísimos españoles que no piensan como él. Esa agresividad, en especial hacia la izquierda como con Franco, está muy bien ejemplificada en el término que usa de Reconquista. Su impulso es dominante y agresivo, no el de gobiernante de todos, sino el de la imposición de su voluntad sobre la de los demás a costa de lo que sea.

Es que desde siempre hay que tener cuidado con los falsos amigos.

Puntuación -3
#12
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

3.los dueños de las cloacas, los tres partidos fascistas, neoliberales y corruptos, el del preparao masterizao, falangito el inutil y nazzito mamandurrias, que usan nuestra sangre y nuestro dinero para robarnos y asesinarnos todos los dias, deben ser encarcelados y expropiados. pero no sera suficiente si no despertamos, porque volveria a repetirse la historia

Puntuación -1
#13
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

los dueños de las cloacas, los tres partidos fascistas, neoliberales y corruptos, el del preparao masterizao, falangito el inutil y nazzito mamandurrias, que usan nuestra sangre y nuestro dinero para robarnos y asesinarnos todos los dias, deben ser encarcelados y expropiados. pero no sera suficiente si no despertamos, porque volveria a repetirse la historia

Puntuación -1
#14
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

4los dueños de las cloacas, los tres partidos fascistas, neoliberales y corruptos, el del preparao masterizao, falangito el inutil y nazzito mamandurrias, que usan nuestra sangre y nuestro dinero para robarnos y asesinarnos todos los dias, deben ser encarcelados y expropiados. pero no sera suficiente si no despertamos, porque volveria a repetirse la historia

Puntuación 0
#15
Usuario validado en Facebook
Antonio Vega Vega
A Favor
En Contra

estos dueños de las cloacas, los tres partidos fascistas, neoliberales y corruptos, el del preparao masterizao, falangito el inutil y nazzito mamandurrias, que usan nuestra sangre y nuestro dinero para robarnos y asesinarnos todos los dias, deben ser encarcelados y expropiados. pero no sera suficiente si no despertamos, porque volveria a repetirse la historia

Puntuación -1
#16
No lo veo mal
A Favor
En Contra

Hemos perdido el norte. Vox para mi lo tiene, al menos dice cosas que la gente normal ( no los colgados) opinan. El "otro", el que se alegra de que peguen a la policía, no merece ninguna consideración.

Puntuación 1
#17