Elecciones Generales

Abascal plantea un servicio militar o social en España porque "se habla mucho de derechos y poco de obligaciones"

Santiago Abascal. Foto: EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha planteado este lunes recuperar en España un servicio público que puede ser social o militar, en España porque considera que "se habla mucho de derechos y poco de obligaciones".

Así lo ha expresado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que desde su formación aún no saben si este servicio que proponen sería de uno, tres o seis meses de duración. 

"Creo que hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser social o militar, creo que es importante porque hemos vivido durante mucho tiempo en una sociedad que habla de derechos y también tenemos obligaciones con nuestro país", ha subrayado Abascal en este sentido.

Al ser preguntado por si esta propuesta la llevarían a cabo en esta legislatura, Abascal ha asegurado que el partido esta analizando si lo plantearan tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por otra parte, Abascal considera que es "bueno" tener una canción como himno nacional que emocione juntos a los españoles y ha puesto como ejemplo la melodía de la Legión 'El novio de la muerte' porque considera que "gusta a muchos españoles".

Abascal ha destacado que no tiene vocación por la política municipal pese a haber sido concejal

Estas declaraciones surgen después de que le preguntaran si obligaría a cantar el himno nacional en las escuelas, algo a lo que Abascal ha respondido que Vox no es partidario de obligar, si bien ha señalado que es "bueno" que se hiciera aunque habría que pensar en una letra habida cuenta de la ausencia de ella en el himno actual.

En este sentido, aunque ha tachado de "controvertido" este asunto, el líder de Vox ha asegurado que la canción legionaria "gusta mucho a los españoles" porque, como cualquier himno, se trata de una melodía "llamativa, un poco fuerte y que es de amor".

"Creo que es bueno tener una canción que nos haga sentir juntos y emocionar juntos, pero no es una propuesta en firme, estoy improvisando", ha dicho Abascal.

En paralelo, Abascal ha destacado que no tiene vocación por la política municipal pese a haber sido concejal de Llodio (Álava) durante dos legislaturas. Ha explicado que a él le empujaron para ser edil de este municipio porque en esa época el PP, del que formaba parte su padre, no encontraba gente para conformar las listas.

Con todo, ha asegurado que sí le interesa la política relacionada con los asuntos constitucionales, los derechos y las libertades y menos con la política "que algunos consideran más prácticas".

El líder de Vox, que ha estrenado un formato en Antena 3 en el que distintos candidatos se toman un café en la casa de la presentadora, ha señalado que nunca compartiría una bebida con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque, a su juicio, "pone en cuestión la unidad de España y la libertad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum28

Hipocresía
A Favor
En Contra

El FASCISMO asesiono millones de personas en Europa y VOX es la herencia de esa crueldad.

Puntuación 0
#25
Vejete
A Favor
En Contra

Efectívamente la mili que hice no valía para casi nada, excepto para convivir con gentes de otras regiones. En Suiza y otros países, hacen 15 días al año y se llevan las armas a casa. No creo que por ello sean mas fachas ni mas criminales. Prefiero la mili con los impuestos del franquismo, que los impuestos actuales sin mili. La eventual defensa del país nos debería concernir a todos, lo que pasa es que la juventud actual, en una gran proporción, sólo quiere derechos sin obligaciones a gastos pagados. Si no hubiera sido por generaciones pasadas, se comerían los mocos actualmente.

Puntuación 1
#26
Anacleto
A Favor
En Contra

No busca votos, es honesto y hay que intuir por qué lo dice. La agenda de la destrucción de Europa, un invasión lenta y transparente lleva años en marcha, solo hay que mirar otros países europeos con guetos en los que la policía ni puede entrar. Si ve necesario un servicio militar o social al Estado no lo dice por afición, si no por estrategia. Tampoco a especificado, puede ser muy "ligero" y de poco tiempo y pueden ser de propia elección propiamente militar. El objetivo es una educación responsable a nuestra sociedad. Esto es lo que intuyo, quiere una educación. A mi tampoco me gusta pero hay cosas que no gustan pero se deben plantear seriamente si no queremos vernos una degradación de lo que somos a un punto bastante dificil de reparar.

Puntuación 1
#27
Anacleto
A Favor
En Contra

Europa vuelve a estar en peligro desde 1945, no les importan nuestros problemas en todo caso seremos un negocio. Ahora las potencias son USA, CHINA y RUSIA. Ya pintamos poco y si nos jodemos se alegran.

Puntuación 2
#28