Elecciones Generales

Un grupo de taxistas madrileños lucirán gratis publicidad electoral de Podemos en sus vehículos

  • Como "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector
Imagen: Archivo

Un grupo de taxistas madrileños han solicitado a Podemos que les envíe vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del sector, en relación a la información adelantada por eldiario.es, este grupo de taxistas ya ha cursado a nivel particular su petición a Podemos y su disposición a lucirla en el exterior de las puertas traseras.

Es una iniciativa similar a la que tuvo lugar en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 en Madrid, cuando medio centenar de taxistas mostraron gratis carteles de Podemos y Ahora Madrid.

El portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, José Miguel Fúnez, ha indicado a Europa Press que una serie de compañeros a nivel individual quieren mostrar la publicidad electoral de Podemos para estos comicios como una "forma de agradecer" el apoyo del partido al sector.

Además, ha agregado que Podemos se ha significado por su defensa de los servicios públicos, como es el propio taxi pero también por las pensiones, la sanidad y la educación pública. A su vez, recalca que esta iniciativa "no tiene que repercutir en nada al servicio público" y que hay taxis que han lucido publicidad de otras formaciones políticas.

Podemos se posicionó en favor del sector del taxi durante el conflicto que se generó con la Comunidad de Madrid cuando las principales asociaciones, tras un referéndum a los profesionales, emprendieron una huelga indefinida para exigir una regulación exprés de la VTC.

Tras 16 días de paro, y tras constatar que el Ejecutivo regional rechazaba regular a los vehículos de arrendamiento con conductor antes de que terminara la legislatura, se dio por desconvocada la huelga con fuertes críticas a la Comunidad de Madrid.

Normativa

Los taxistas, según la normativa actual, pueden lucir publicidad exterior en sus vehículos. Recientemente, el Ejecutivo regional aprobó un nuevo reglamento del taxi que habilita la posibilidad de que ofrezcan servicios a precio cerrado para darles mayor competitividad ante la VTC o que personas jurídicas puedan ostentar licencias.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid avanzó que iba a llevar a los tribunales esta normativa al entender que se ponía en riesgo a los autónomos del sector.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

lopez
A Favor
En Contra

tontos útiles, hay que pagar el chaleton de coletas no?

Puntuación 27
#1
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Perfecto, así sabemos que taxi no hay que parar para subirse.

Puntuación 34
#2
antonio
A Favor
En Contra

Ni aunque me regalaran el precio del taxi me subia yo a un coche con publicidad de podemos

Puntuación 36
#3
Sperly
A Favor
En Contra

Seguid empujando a usar Uber, Cabify etc,. Que poco listos sois!!!

Puntuación 32
#4
Muy
A Favor
En Contra

Hay que ser muy tonto para pagarle el kasoplón al marqués de Galapagar votándole, muy, pero muy tonto.

Puntuación 29
#5
JonS
A Favor
En Contra

Es lo que tiene la política ultraliberal de los fachorros y ladrones del PP, yendo contra el taxi y a favor de las VTC con las que tienen chanchulleos inconfesables. Ahora sabremos además a qué taxis debemos subirnos. Se podrá criticar lo que se quiera la casa de Pablo Iglesias (a mí no parece estéticamente defendible en un leader de izquierdas), pero por lo menos la paga con su sueldo y no es robada ni pagada con fondos de corrupción como han hecho hasta aburrirnos los fachorros y ladrones del PP.

Puntuación -28
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Bueno es saberlo no los utilizaremos. Error por parte de quienes lo hagan pues se deben a todos sus usuarios que son de distintos credos políticos.

Puntuación 18
#7
Ana
A Favor
En Contra

Podemos es amigos de los K argentinos ex presidenta corrupta que a dejado el país echo polvo dando subsidios a los pobres y educación sanidad nada de eso gobierno populista de mer.....

Puntuación 11
#8
marisa
A Favor
En Contra

He usado por primera vez transporte VTC y prometo que jamás cogeré un taxi de Madrid. Buenos coches, atención y buenos precios.

Puntuación 19
#9
Viano
A Favor
En Contra

Tengo clarísimo que jamás cogeré un taxi. Antes en bus, andando, bici, metro

Puntuación 15
#10
JonS
A Favor
En Contra

#8, Ana

Antes de dar discursos contra Podemos, aprende, por favor, a escribir. “A dejado el pais echo polvo” no. “Ha dejado el país hecho polvo”, please.

Puntuación -18
#11
Pablo
A Favor
En Contra

Como ha cambiado el sector del taxi no? Yo hace años que no cojo ninguno, pero antes eran todos una panda de iletrados fachosos, que te amenazaban el viaje con la cope y el programa de losantos. Eso les pasa por apoyar a quien nunca miró por el trabajador español.

Puntuación -14
#12
forrest gump
A Favor
En Contra

Para que lo entiendan: la mayoría de los usuarios de de taxi votan podemos ........jajajaja.Yo personalmente no usare ningún taxi con propaganda política y eso que veo bien que lleven publicidad comercial

Puntuación 9
#13
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lógico, los irresponsables Podemitas están de acuerdo con los privilegios de los taxistas.Y no lo entiendo, los taxistas son pequeños autónomos, pero para Podemos son como funcionarios con derecho a todo.En cambio las otras plataformas pertenecen al "asqueroso" capitalismo.Y por ello las odian.

Normal cuando se es analfabeto vividor sin criterio. Ninguna novedad

Puntuación 14
#14
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

HIJO DE UNA PVTA ABERZALE LLAMADA LUCÍA URIGOITIA A LA QUE EN CULABA YOSU TERNERAS Y QUE LO DEFECÓ ANTES DE QUE UN POLICÍA LE VOLARA LOS SESOS

Puntuación 6
#15
JonS
A Favor
En Contra

#15

Zombie degenerado. Tú no llegas ni a homínido.

Puntuación -11
#16
Lo que hay que ver
A Favor
En Contra

Eso, eso a proteger a los lobbies del taxi porque los otros son muy malos. con eso lo único que consiguen es que los usuarios paguen por el servicio. Lamentable actitud en consonancia con el ridículo nombre de "unidas.....". No me cab en la cabeza como alguien sensato, informado y con educacion pueda votar a esta pandilla de oportunistas sin escrupulos que no han pegado un palo al agua en su vida. No se merecen estar donde estan ni cobrar lo que cobran

Puntuación 11
#17
Anticomunista
A Favor
En Contra

Estamos rodeados de puercos comunistas, ahora también taxistas.

Puntuación 9
#18
Que les den
A Favor
En Contra

Desde que dejé la costumbre de coger taxis y cojo la bici he adelgazado 10 kg y los análisis me salen perfectos.

Puntuación 8
#19
pilar
A Favor
En Contra

Al 6 el tal JonS

Tu también escribes muy bien "leader" , el sueldo se lo pagamos todos incluidos los puercos comunistas como tú.

Puntuación 7
#20
En metro, bus, bici,patín, andando...
A Favor
En Contra

El Mercadona, desde que cobra las bolsas, no pone publicidad en las mismas. Por lo tanto nunca cogeré un taxi que cobre por la publicidad y por el paganini que se monte.

Puntuación 5
#21
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Taxistas con coleta. Nada nuevo en Madrizzzzzzzzzzzz.

Puntuación 5
#22
lopez
A Favor
En Contra

Estos de podemos podemas unidos unidas se creen que están todavía vivos lenin y trotsky y que hay una revolución obrera contra los zares. Eso ya pasó hace tiempo y solo los estúpidos votan ahora a estos mangantes de la coleta y el chaleton de galapagar

Puntuación 1
#23