Elecciones Generales

Álvarez de Toledo se pregunta por qué Junqueras puede dar una rueda de prensa y un preso por violación no

La número 1 del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE

La número 1 del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha tachado este viernes de "auténtico escándalo" las ruedas de prensa de los líderes independentistas desde la cárcel autorizadas por la Junta Electoral Central (JEC) .

"Se trata a los presos nacionalistas, golpistas, como si en el fondo fueran presos de primera categoría, y no lo que son: procesados por gravísimos delitos contra la democracia", ha dicho.

Considera que "una cosa es no ser una democracia militante, y la otra es ser una democracia estúpida", argumentando que el nacionalismo y el constitucionalismo no son posiciones equiparables, porque el constitucionalismo, afirma, es el único que defiende que los espacios públicos sean neutrales.

"¿Por qué se aceptan ruedas de prensa para los señores Sànchez y Junqueras y no para cualquier otro preso por corrupción o violación?", se ha preguntado en rueda de prensa en EFE, y ha emplazado al líder de ERC a pedir perdón por el daño moral que, en su opinión, ha infligido a la sociedad catalana.

Ha rechazado hacer concesiones a los partidos nacionalistas -postura contraria a la convivencia, en su opinión-: "Llevamos 40 años ofreciéndoles cosas a los nacionalistas. Ahora hay que hacerse otra pregunta: ¿qué vamos a ofrecerles a los demócratas?"

Para ella, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiende la mano a los partidos independentistas buscando "su propio indulto", puesto que fueron los votos de sus formaciones los que le permitieron ganar la moción de censura, ha argumentado.

Más Estado en Cataluña

Aunque ha dicho estar abierta a revisar algunos aspectos del sistema de financiación de las autonomías, ha negado que en Cataluña exista "expolio alguno", y se ha mostrado partidaria de medidas que refuercen la presencia del Estado en Cataluña si su partido consigue formar gobierno -por ejemplo, a través de la Ley de Seguridad Ciudadana-.

También ha recriminado al director de TV3, Vicent Sanchis, que, pese a estar procesado por desobediencia, siga al frente de una cadena que "todos pagan y a la mitad humillan" y cuya programación solo puede verse con un lazo amarillo en la solapa, ha dicho literalmente.

Sobre algunos libros de texto escolares en escuelas catalanas, los ha considerado "plagados de mentiras" históricas, y se ha mostrado partidaria de legislar para poner fin a esta situación.

Preguntada por la diferencia entre votar a Cs o a su partido, ha respondido que, de haber obtenido los resultados de la formación naranja en las elecciones catalanas, ella sí se habría presentado a la investidura para presidir la Generalitat.

En ese sentido, ha defendido ensanchar el espacio del constitucionalismo en Cataluña "como proyecto a medio y a largo plazo" que comparten formaciones tanto de derechas como de izquierdas, aunque el PSC, asegura, no está entre ellas.

La candidata ha calificado de "sainete" los cambios de postura del PSOE en relación con los debates en RTVE y Atresmedia, y ha lamentado que no se haya celebrado un cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, Pablo Casado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

Vacilón
A Favor
En Contra

¿El índice de audiencia de TV3 en Catalunya ? No es residual ( su partido si ). Después de las votaciones del 28 A ¿ Pedirá disculpas a todos los catalanes que no la hayan votado ? Demasiados catalanes ¿equivocados? para que sepa contarlos.

Puntuación 3
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Puede gustar mas o gustar menos pero esta señora lleva razón ,o dar un golpe de estado no es violar a 46000000 millones de ciudadanos, ¿ como un preso que se enfrenta a una condena de 30 años puede dar un mitin y hacer apología de sus delitos ? , esto es cosa del OKUPA , la prueba es que todos los Golpistas y Etarras están contentísimos con el Doctor Fraude , votar a este Narciso Plagiador es votar por la ruina de España , vienen tiempos malos recuerden a ZP millones de parados .

Puntuación 14
#2
Carmen
A Favor
En Contra

2. Mentís y os creéis vuestras propias mentiras para justificar vuestra mente malvada, perversa y corrupta de derechas. Sánchez no tiene nada que ver en este asunto.

Y la señora del PP está muy equivocada y es una inculta de tomo y lomo. Junqueras no está condenado.

Puntuación -19
#3
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Parece que le falta un poco de cultura democrática.

De momento son presos preventivos, no han sido juzgados y existe la presunción de inocencia, aunque no lo parezca y estén en la carcel. Tienen todos sus derechos políticos intactos.

Los votan 2.000.000 de personas, y son cargos electos elegidos en democracia.

Defender la independencia o un referéndum a día de hoy no es delito en España.

Compararlos con violadores a los que no vota nadie es de muy mal gusto. Compararlos con defraudadores cuando en su partido hay un montón en la calle también

Puntuación -11
#4
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Yo lo que no entiendo es que una persona que no entiende la diferencia entre violar o votar (aunque se trate de un referéndum ilegal ) pueda presentarse como número 1 por Barcelona en un partido que pretende gobernar. Una persona que dice querer unir a los catalanes y en su primer discurso insulta a la mitad de los catalanes. Una persona que se queja de que no le dejen hablar y le silben, y luego quiere impedir que sus rivales hablen. Veo poca coherencia.

Puntuación -10
#5
Acg
A Favor
En Contra

Hasta donde yo se, los delincuentes suelen formar parte de listas de partidos como el de esta individua, o semejantes.

Puntuación -4
#6
JonS
A Favor
En Contra

Esta mujer, con sus palabras (y con sus actos) demuestra día a día el profundo equívoco en el que se encuentra. No es ERC quien tiene que pedir perdón por nada. ERC defiende democráticamente, con votos y urnas el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro. No impone nada a nadie, solo reclama ese derecho democrático. El número, los miles y miles de catalanes que lo reclaman, avalan de sobra el que ERC pida ese referendum. Estoy seguro que si los resultados de ese referendum fueran contrarios a sus deseos los aceptaría igualmente. Por el contrario, es esta mujer, esta paracaidista en Catalunya, y desde luego su partido, el PP, los que tienen mucho, muchísimo, que hacerse perdonar. Un partido creado por políticos criminales, con enormes responsabilidades en el régimen franquista, un régimen criminal todo él. Estoy hablando de los Fraga Iribarne, Fernández de la Mora, etc. Pero no solo por lo que hicieron, los crímenes cometidos por los que no han pagado nada y, desde luego, no han pedido jamás perdón, también la privación de libertades durante 40 años, el expolio, el robo (¿cómo ha podido acumular la familia Franco un patrimonio que se calcula en 600 millones de euros, si no es por el robo?). Pero no olvidemos el apoyo que aún hoy presta el PP al régimen franquista, a su memoria y a su “obra” criminal (oposición a la exhumación de Franco, oposición al cambio de nombres de calles que todavía hoy llevan nombres de criminales franquistas, oposición y boicot a la (muy suave) Ley de Memoria Histórica, etc. Golpistas fueron los suyos, los amigos de C. Álvarez de Toledo, los Mola, Franco, Queipo de Llano, Varela, Yagüe, etc., los amigos de Mussolini y Hitler, los de la División Azul, etc. Esa denominación de “golpista” hacia los independentistas catalanes es ofensiva, profundamente ofensiva y falsa. Por eso los tribunales alemanes no la aceptaron en el caso Puigdemont. Esa denominación de “golpista” dirigida a Junqueras debería estar perseguida en este Estado. Lo sería si fuera democrático, si sus tribunales fueran verdaderamente independientes. Golpistas fueron Tejero & Co., supongo también buenos amigos de esta mujer. Esta mujer, detrás de esa cara de elitista, no tiene vergüenza. Mil años seguidos de petición de perdón por tí y los tuyos no serían bastantes.

Puntuación -8
#7
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CARMEN Y RAMÓN

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 14
#8
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

Salvo el 2 y el 8:

TODOS LOS DEMAS COMENTARIOS SON DE "SUCIATAS Y DEMAS CATERVA" DESESPERAOS INUTILES QUE NO VALEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA, SALVO PA LLENARLO TODO DE MIERDA.

ESTAMOS MUY ACOSTUMBRAOS.

ES SU SANTO Y SEÑA DE TODA LA VIDA.

Puntuación 6
#9
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Al 8.

Cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos.

Lo triste es que haya quien te vote positivo. Demuestra nula tolerancia, falta de respeto y una muy baja capacidad intelectual.

Qué pena de país, por eso nos queremos marchar, y cada vez somos más. Yo reconozco que hace 10 años no era independentista, pero los medios españoles y quienes escriben en ellos me han hecho independentista.

Puntuación -11
#10
La basura tiene muchos disfraces.
A Favor
En Contra

Este engendro psicopático, por ser muy benévolo, no merece el mínimo respeto ni consideración. Y todo lo que diga, me lo paso por donde yo sé y ella también.

Puntuación -11
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Que no Jons, que el referéndum les importa un pimiento. Lo usan para utilizar a la gente hasta que consigan lo que quieren. Consulta ilegal sobre la independencia ya hubo en 2014.

Puntuación -13
#12
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Por cierto Cayetana, hay unos cuantos personajes de un grupo autodenominado "la manada" que tras haber sido condenados por violacion ( uno incluso era Guardia Civil) están en la calle y pueden dar las conferencias que quieran.

Grotesco no??

Esto es España

Puntuación 3
#13
-
A Favor
En Contra

¿ Esta pidiendo el voto a los presos por violación ?

Puntuación 9
#14
-
A Favor
En Contra

Puede solicitar a la JEC un espacio para convocar un acto electoral en la cárcel.

Puntuación 5
#15
A Favor
En Contra

Hay que ser o torpe o darle poca importancia al delito de violación, para volver a mencionarlo después del enganchón que tuvo con ese tema con Montero.

Puntuación 0
#16
Despertemos ya
A Favor
En Contra

Es la verdad. Y a Vox no le dejan participar en el debate porque están antes los separatistas.

Puntuación -3
#17
Chuspi
A Favor
En Contra

Cuanto coco comido leo por aquí.

Es inútil intentar razonar con cerebros tan lobotomizados.

Un abrazo muy fuerte a mi querido JonS que se le nota que está enamorado de esta mujer aunque lo niegue.

Puntuación 3
#18
Jose
A Favor
En Contra

Esto es lo que no puede ser, tener a una indocumentada como esta hablando asi en publico. En Cataluña luego la asocian con ´los politicos de Madrid y de España´ y ahi lo tienes: no queremos a gentuza como esta.

Meter a violadores en el mismo saco que a representantes politicos votados por casi la mitad de Cataluña no es de recibo, ni es de sentido comun. Defender que esten sentados en el banquillo y a punto de ser condenados SI es de recibo, por que es lo que lo que los hechos indican. Y en eso se deberia de basar cualquier ataque contra ellos o las libertades que se les pueda dar para dar ruedas de prensa, no comparaciones estupidas fuera de toda logica.

El PP es un partido que hace falta que desaparezca. No tiene visos de regenerarse sino de ir a peor. Crea fractura social y no ayuda en nada. El PSOE es parecido pero hoy por hoy esta en mucha mejor posicion y tiene gente mas ´normal´que el PP

Puntuación -3
#19
Indignada
A Favor
En Contra

Habláis de lo presos, pero nadie habla sobre las malas condiciones de los Funcionarios de Prisiones, llevan 30 agresiones sufridas en 15 días, tienen un déficit del 25 % de la plantilla, en 15 años les han BAJADO el sueldo 2 veces y en el mismo periodo les han SUBIDO el sueldo 4 veces a Policías y Guatdias. A todos los Funcionarios les han subido de Grupo y de nivel en 15 años excepto a los Funcionarios de Prisiones, los medios para reducir a los presos violentos, Marlaska se los ha retirado y los tienen que reducir con sus manos. Es una VERGÜENZA.

Puntuación 1
#20
antonio
A Favor
En Contra

Ramoncillo 13 dices muchas tonterias son muchos los jueces que han visto el video de la manada y la mayoria coinciden en que eso no fue violacion, te podrias meter con las manadas de los magrevis que ha habido varias pero la de Pamplona ya huele el tema

Puntuación 1
#21
JonS
A Favor
En Contra

Y, además, esta impresentable duquesa de Alba, paracaidista en Catalunya, representante de la Legión o de la División Azul, parece no darse cuenta que si la JEC permite las videoconferencias de los presos políticos catalanes es, por supuesto contra los que sus vísceras fachas y españolistas les piden – no hay más que ver lo ruin que es poner detrás de unos presos políticos catalanes independentistas y republicanos, la bandera de España y el retrato del rey – pero lo hacen porque Europa y el TEDH de Estrasburgo les está observando. Para esta facha es conveniente recordar que el derecho a la participación política (elegir y ser elegidos) está especialmente protegido en el mundo democrático y civilizado y no puede comparar a esos presos políticos catalanes con no sé qué gangsters con los que supongo ella acostumbra a verse. Por otra parte, leer no sé qué sobre “la manipulación de libros de textos en Catalunya” en boca de esta franquista resultaría cómico si no estuviese ya amenazando – como siempre, estos fachas solo saben hacer eso – con “una legislación ad-hoc”. Estos fachas solo saben prohibir. Estos autotitulados “liberales” deberían leer a John Locke.

Puntuación -3
#22
Quepasaqui
A Favor
En Contra

Pues de la misma forma que esta terrorista de la palabra, española por casualidad y con simpatías y afinidades con la dictadura de Videla, puede soltar barbaridades de tal magnitud con el único afán de atraer el voto ultra de vox de vuelta al redil de donde salió...Y no soy independentista, sociata, podemita ni demás zarandajas. Encuentro más afinidades entre todos ellos (ganas de trincar) que diferencias significativas

Puntuación 1
#23
JonS
A Favor
En Contra

#23

En realidad, esta mujer es una adscrita al fascismo internacional. Siendo argentina a Videla, Massera y la Triple A. En España, al franquismo y la Falange. Si estuviese en Croacia, a Ante Pavelic y los ustacha. En Hungria, a Salaszi y las Cruces Flechadas. En Rumanía a Antonescu, Codreanu y la Guardia de Hierro. A todo lo que se mueva y sea facha.

Puntuación -2
#24