Elecciones Generales

Elecciones 28-A | Programa de Ciudadanos: aplicación inmediata del 155 en Cataluña y actualización la sedición y la rebelión

  • Da prioridad a "asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña"
  • Promete reforzar la Ley de Seguridad Nacional y la de Estabilidad Presupuestaria
Albert Rivera. Foto: Efe

El partido de Albert Ribera ha desgranado este martes su programa electoral en el que destaca que aplicaría "de forma inmediata" el artículo 155 en Cataluña si llegara a gobernar y actualizará los delitos de rebelión y sedición y reforzará la Ley de Seguridad Nacional para obligar a los Mossos a defender la Constitución.

"Aplicaremos el artículo 155 hasta asegurar el restablecimiento de la Constitución en Cataluña para garantizar la convivencia entre todos los catalanes, así como el respeto a las leyes y las sentencias judiciales", afirma la formación naranja en su "compromiso con los españoles", que es como ha llamado al programa electoral que puede consultarse aquí

Ciudadanos dedica una parte de su programa a 'La España de ciudadanos libres e iguales', en la que deja claro que no pueden tolerar por más tiempo que "Torra y los separatistas utilicen las instituciones públicas para sembrar el odio y el enfrentamiento entre los catalanes".

Por eso, se comprometen a aplicar "el artículo 155 de forma inmediata" para garantizar la convivencia en Cataluña, la neutralidad de los espacios públicos y el acatamiento de la Constitución por parte de la Generalitat.

Además, se comprometen a mejorar los instrumentos para "proteger a los españoles de los golpes de Estado en el siglo XXI", como el que afirman que dieron los separatistas catalanes en otoño de 2017, con el fin de liquidar la Constitución y vulnerar los derechos fundamentales de millones de catalanes. 

Con el fin de evitar este tipo de situaciones, Ciudadanos promete actualizar el delito de sedición y rebelión en el Código Penal y también la Ley de Seguridad Nacional y la Ley de Estabilidad Presupuestaria para asegurar que la labor de los Mossos d'Esquadra "responde a la defensa leal de la Constitución y que no se destina ni un sólo euro de dinero público a financiar ninguna actividad vinculada al procés separatista".

Un nuevo Consejo de Administración de RTVE

Ciudadanos también promete en el programa electoral que garantizará "la independencia y pluralidad" de Radiotelevisión Española (RTVE) y que reforzará "el procedimiento de concurso para evitar bloqueos políticos interesados".

"Aseguraremos la elección de un nuevo Consejo de Administración de RTVE formado por profesionales expertos e independientes", ha asegurado la formación naranja, que ha incluido esta medida en el epígrafe dedicado a la lucha contra la corrupción.

El partido liderado por Albert Rivera también se compromete a abordar la situación de los medios públicos autonómicos, de modo que se compromete a auditar las televisiones autonómicas para "reducir gasto innecesario" y asegurar que "sus contenidos no sirvan para hacer propaganda ideológica".

"Garantizaremos la neutralidad y la pluralidad de los medios públicos de comunicación social, promoveremos su autofinanciación y, en su caso, impulsaremos la eliminación de aquellos que resulten manifiestamente inviables", ha recalcado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Vacilón
A Favor
En Contra

Voy a votar C,s; sus aportaciones siempre positivas y bien intencionadas no dejan opción de duda

Puntuación -3
#1
Ten piedad de nosotros
A Favor
En Contra

No lo hagas, te lo suplico, ten piedad de nosotros. Somos pecadores lo reconocemos, hemos pecado de palabra, obra y pensamiento contra la Constitución del 78, pero no volverá a ocurrir. Perdona nuestros pecados, apiádate de nuestros derechos civiles. Confiamos en tu gran corazón naranja

Puntuación 3
#2
moderno del siglo XIX
A Favor
En Contra

Sus ideas son modernas para el siglo XIX, y antiguas en el XX. Desde la perspectiva del siglo XXI, son insondables por absurdas.

Puntuación 0
#3
A Favor
En Contra

Mucho prometer, antes de meter...

Puntuación 1
#4
Ramoncillo
A Favor
En Contra

Es curioso que proponga aplicar ahora el 155 para defender la Constitución sin percatarse que hacerlo sería INCONSITUCIONAL.

Rivera está nervioso, ya no sabe que prometer para ganar votos

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jonsakoneta
A Favor
En Contra

Los políticos españoles mejor si dedicarían un poquitín más de horas a la economía. Que no tienen más que deudas, según dice centeno, que deben 1BILLON700000 millónes de euros o sea que se dediquen a la economía y no a castigar. Sí el 155 y tonterías los catalanes no están conformes. Por las deudas que hay en España. Viendo en Euskadi que no hay ni una deuda y en Navarra tampoco los únicos que saben llevar bien la economía todos los demás cero ala izquierda...

Puntuación 1
#6
Plinio el viejo
A Favor
En Contra

El tonto naranja pretende aplicar el 155 mediante el envío las divisiones acorazadas y apoyadas de infantería cedida por el tonto pepero. A estas fuerzas ofensivas se las unirá las que comanda el jinete loco, la legión.

El estandarte que llevara la vanguardia será extraído del Valle de los Caídos, la momia acartonada e incorrupta del genocida Franco, para sembrar el desconcierto y la huida.

Formaran en procesión típica del nacional catolicismo, para disimular y no ser descubiertos.

Crónicas de España.

Puntuación -4
#7
David el nomos
A Favor
En Contra

No os entiendo, a enemigo que huye, puente de plata.

Criticais como si os escociera.

Como si pudiera llegar a ejecutarse.

Como si tuviera necesidad de desacreditarse un sinsentido (porque asumís que lo es).

Como si las opciones alternativas fueran mucho mejores.

A ver que opina el pueblo el 28A.

O el pueblo es tonto si no opina como los troles?

Puntuación 4
#8
JonS
A Favor
En Contra

“Garantizaremos la neutralidad y la pluralidad de los medios públicos de comunicación social, promoveremos su autofinanciación y, en su caso, impulsaremos la eliminación de aquellos que resulten manifiestamente inviables"

“Garantizarán la neutralidad ......”. ¿Por cierto, también en Madrid?. ¿Podrán Torra u Otegi presentar en TVE sus respectivos programas independentistas?. ¿Les entrevistarán allí con un mínimo - solo pido un mínimo - de neutralidad ?

Puntuación -1
#9
Garantia de 15 de carcel y mano de obra, salvo en península e islas, otros territorios, consultar a Sánchez
A Favor
En Contra

Jons, a Puchi, en Alemania, le dejan porque es Español y con eso hacen politica interna, supongo.

Pero sus homólogos (¿nazis?), allí no pueden ni publicar el libro de su lider sin cometer un delito.

Aquí, hasta se pueden subir encima de un coche patrulla de la Guardia Civil destrozado por la turba que han convocado, y se debate si indultarlos, aun sin haber sido condenados por un juez.

Otegui está en la calle y se presenta a las elecciones.

Te quejas de falta de garantias?

Puntuación 1
#10
JonS
A Favor
En Contra

#10

A Puigdemont en Alemania le dejan en libertad porque no hay en Europa, bueno, en la Europa homologable - evidentemente no me refiero a Ejjjpañistan - un tribunal que de la extradición por las barbaridades de Llarena. A Otegi ya le han condenado injustamente, se ha pasado hasta el último segundo de su condena en prisión - no hay rebajas para los independentistas - y ha recibido de Estrasburgo el reconocimiento de que no tuvo un juicio justo - con la bárbara de Murillo de presidente imposible - ¿Te parece poca injusticia?

Puntuación -2
#11
JonS
A Favor
En Contra

Un partido - y un leader - Cs y Rivera penosos. Empezaron como partido coqueteando con una cierta definición de izquierda y progresismo y han acabado tragados por la infinita atracción de la gravedad del agujero negro de nazionalismo español más facha y retrógrado. Me pregunto que hace ahí un Garicano, por ejemplo. Un hombre con una carrera profesional exitosa en la LSE de Londres rodeado ahora de una turba de fachas.

Puntuación -1
#12
Obras son amores, que no buenas razones.
A Favor
En Contra

Jons, estás diciendo que en España, alguien como Otegui, perseguido por el "malvado" estado español, está en la calle y se presenta a las elecciones.

Me quieres decir que no solo cumple sus propias leyes, sino que acata las europeas?

Eso desentona con el hecho de que en Alemania no se pueda defender la secesion, ni en el parlamento, ni fuera de el con una pistola.

Me parece que necesitais un embudo mas grande, porque no cuela.

Prefiero una España imperfecta en la que un personaje como Otegui, esté en la calle junto con violadores y pederastas, pese a nuestras imperfectas leyes. Que una Alemania en la que los políticos de una provincia, retuercen las leyes a su conveniencia, y su "gobierno central" acredita no gobernar en esa zona del pais.

Es curioso, tu serás de los que odia a España, porque Franco era malísimo. Pero adoras a un pais que generó uno de los monstruos, junto con Stalin y Napoleón, que mas muertos ha provocado en el mundo. Propios y ajenos.

Supongo que alguien que se jacta de pertenecer a un pueblo que sobrevivió como mamporrero de los romanos, tiene que tener la misma moral que sus ancestros.

Siento ofenderte, pero es imposible hablar sin ofender a un adolescente.

Puntuación 0
#13