Reacciones y protestas por la sentencia del procés en Cataluña
Ascienden a tres los hospitalizados menos graves en Barcelona por los altercados del sábado
Tres personas están ingresadas, menos graves, en el Hospital del Mar de Barcelona por los altercados del sábado en la ciudad a raíz de la concentración ante la Jefatura de Policía contra la actuación policial en los disturbios tras la sentencia del 1-O.
Según ha actualizado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, a estas personas se suman otras cuatro hospitalizadas en esos disturbios de la semana pasada.
Dos de los cuatro están en el Hospital de Sant Pau de Barcelona (uno grave y otro menos grave por lesión ocular), el tercero está grave en el Vall d'Hebron barcelonés y el cuarto está menos grave en el Trueta, en Girona.
Centenares de personas aclaman a los policías en la Jefatura de Barcelona
Varios cientos de personas se han concentrado hoy frente a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Via Laietana, para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional, que se han acercado a saludar a los manifestantes, que les han regalado flores y banderas españolas.
Un nutrido grupo de personas que participaban en la marcha convocada por Societat Civil Catalana en el Paseo de Gracia de Barcelona se ha desplazado a pie hasta la Jefatura para vitorear a los agentes que custodiaban el edificio, donde anoche, una vez más, se produjeron enfrentamientos entre policías y manifestantes independentistas.
Los manifestantes llegados a la Jefatura, muchos de ellos cubiertos con banderas españolas, han gritado consignas como "Esta es nuestra policía" o "Puigdemont a prisión", y han podido dar la mano e incluso besar a algunos agentes que se han acercado a saludar.
Numerosos manifestantes, además, les han regalado flores, dulces y banderas españolas, que los policías han ido colocando sobre las vallas situadas junto al edificio policial.
Miles de personas se manifiestan en Barcelona para decir "basta" al 'procés'
Unas 80.000 personas participan en la manifestación constitucionalista en el centro de Barcelona, según cálculos de la Guardia Urbana, una cifra de seguimiento que Societat Civil Catalana (SCC), la entidad organizadora, ha situado en 400.000.
La movilización, convocada bajo el lema "Por la concordia, por Cataluña: ¡basta!", discurre desde las 12.00 horas por el Paseo de Gracia de Barcelona, entre multitud de banderas españolas y también 'senyeres' catalanas.
A la marcha han acudido, entro otros, los ministros José Luis Ábalos y Josep Borrell; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el presidente del PP, Pablo Casado; el líder de Cs, Albert Rivera, así como el concejal de Barcelona pel Canvi Manuel Valls y el cabeza de lista de Vox por Barcelona para el 10N, Ignacio Garriga.
Los CDR cortan carreteras para cerrar el paso a autobuses que van a la manifestación
La A-2 está cortada este domingo por la mañana en Pallejà (dirección Barcelona) por una concentración de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), que pretenden cortar el paso a autocares que se dirigen a la manifestación de SCC a mediodía en Barcelona. El constitucionalismo se manifiesta desde este mediodía en Barcelona para decir "basta" al proceso independentista, en una movilización convocada por Societat Civil Catalana (SCC) un día después de que entidades y partidos soberanistas se concentraran para rechazar la sentencia del 1-O.
El corte que hay por la mañana en la carretera B-24 en la Palma de Cervelló (Barcelona) en sentido norte se ha realizado para facilitar los desvíos de la A-2 hacia la N-340, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). Fuentes de Renfe han informado a de que una tala intencionada de un árbol y troncos colocados sobre las vías han interrumpido la circulación de los Rodalies R11 y RG1 entre Figueres (Girona) y Girona desde las 7.10.
La batalla campal vuelve a Barcelona tras una semana de calma: casi medio centenar de heridos
Los disturbios callejeros y las cargas policiales contra manifestantes independentistas han vuelto esta noche al centro de Barcelona, tras una semana de movilizaciones y protestas contra la sentencia del procés marcada por la ausencia de incidentes. Los servicios de emergencias han atendido a 46 heridos y un miembro de los Mossos está ingresado en estado grave tras caer de un vehículo policial. Una decena de agentes del cuerpo autonómico han resultado heridos.
Aunque los disturbios han sido de una intensidad menor a los vividos la semana pasada, se han visto de nuevo duros enfrentamientos entre policías y manifestantes, carreras de jóvenes con el rostro cubierto huyendo de furgones policiales con las sirenas en marcha y contenedores ardiendo en el Paseo de Gràcia de Barcelona, pertenecientes a los restaurantes de esa céntrica vía.