Elecciones 26M

PP y Ciudadanos llegan a un principio de acuerdo para gobernar Castilla y León

  • El PP retiene la presidencia dando alcaldías y diputaciones a Ciudadanos
Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos en Castilla y León. Foto: EFE

PP y Ciudadanos han cerrado este miércoles a última hora un principio de acuerdo en Castilla y León, según han informado fuentes de la formación naranja.

El principio de acuerdo llevaría al partido liderado por Albert Rivera a ocupar la alcaldía de las principales capitales de provincia, así como de varias diputaciones de la comunidad.

Ciudadanos ha informado de lo que obtiene en virtud de ese principio de acuerdo, pero no ha concretado quién ocuparía la Presidencia de la Junta de Castilla y León, aunque fue el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien se impuso en los comicios del pasado 26 de mayo.

La negociación ha estado llena de tiras y aflojas después de que el candidato de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, pusiese duras condiciones a los 'populares'. Entre ellas la retirada de Mañueco si es encausado judicialmente por las primarias del PP castellano-leonés en 2017.

La limitación de mandatos y la regeneración democrática han sido también uno de los principales escollos en esta negociación. El escenario más que verosímil de que Ciudadanos pactara con el PSOE para poner fin a 32 años del PP al frente de la comunidad han provocado que los 'populares' hayan aceptado prácticamente todas las propuestas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pilar
A Favor
En Contra

En este caso bien por Ciudadanos.

Puntuación -5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
hannibal
A Favor
En Contra

para 1 llevan ya casi tantos años como el Psoe estaba en Andalucía y todavía quieres más años del PP en esta comunidad que no hay prácticamente trabajo y todos los jóvenes ya hemos ido a otras comunidades o fuera del país como es mi caso,¡¡ increíble , increíble!!, es una comunidad que vive del dinero de las demás, un parásito de comunidad.

Puntuación 1
#2
elmismoperrocondiferentecollar
A Favor
En Contra

Por fin el pimpollo rivera se quitó la careta. Pactando con los franquista-ultraderechistas-machistas de vox, confirma lo que realmente es ciudadano; osea otro facha mas de la "nueva politica" Puede que hoy toque un poco de pelo pólitico pero no cabe duda que les pasará factura. No olvidamos los votantes. Aunque nos tomen por tontos

Puntuación 1
#3