Estados Unidos
Obama lanza un recorte de gastos en Sanidad de dos billones de dólares
El presidente estadounidense, Barack Obama, informará este lunes de sus planes de recortar los costos del sistema de salud en dos billones de dólares en los próximos 10 años, como parte de un esfuerzo por bajar drásticamente el gasto y el costo de los tratamientos.
Está previsto que Obama detalle lo que describirá como un "compromiso sin precedentes" de seis importantes grupos de presión de la salud para limitar el incremento en los gastos en la próxima década, informan funcionarios del gobierno.
La Casa Blanca espera que el plan voluntario -creado por grupos que representan empresas aseguradoras, hospitales, doctores, fabricantes farmacéuticos y una asociación sindical- logre que las familias estadounidenses ahorren tanto como 2.500 dólares por año.
46 millones de ciudadanos no tienen seguro médico
"No podemos continuar andando la misma calle peligrosa por la que estuvimos transitando por tantos años, con costos que están fuera de control", se espera que diga Obama a los estadounidenses, según pasajes de su discurso difundidos por la Casa Blanca.
"La reforma no es un lujo que pueda ser pospuesto, sino una necesidad que no puede esperar". Estados Unidos actualmente gasta más de dos billones de dólares anualmente en salud, pero unos 46 millones de sus ciudadanos no tienen seguro médico.