El euro pierde cada vez más adeptos contra el dólar

Por José Luis Herrera, Premium Client Associate de CMC Markets

Tras la crisis bancaria y posterior crisis financiera ocurrida a nivel internacional hace ya más de un lustro, cuyo detonante fue la caída de Lehman Brothers, la Reserva Federal de Estados Unidos inició una serie de medidas con el objetivo de reactivar la economía, aportando ingentes cantidades de liquidez a los mercados mediante compras de deuda pública. Transcurridos varios años tras aquella fecha, cuando la economía ha demostrado que puede “caminar sola”, se empiezan a retirar los estímulos económicos y todo esto tiene consecuencias lógicamente en la economía real, que se trasladan asimismo al comportamiento de las monedas de los diferentes países.

La consecuencia teórica de esta serie de medidas de retirada de estímulos monetarios es un  fortalecimiento de la moneda americana frente al resto de monedas. La explicación es que a corto o medio plazo podría ser necesaria una subida de tipos para mantener controlada la inflación, por lo que la moneda americana se haría más apetecible a los inversores frente a otras monedas.

En esta ocasión queremos analizar cómo se están comportando nuestros clientes en lo que respecta a la evolución del dólar poniéndolo en referencia con el euro, tomando como período de estudio desde principios de año hasta la actualidad. Frente al dólar, el euro  se ha movido en un rango relativamente estrecho de cotización desde comienzos de año, en torno a un 3%, cuya ruptura es muy posible que desencadene el inicio de un movimiento de mayor envergadura, ya sea al alza o a la baja.

Nuestros clientes vienen apostando desde el comienzo de este período por una subida del dólar frente al euro, posicionándose en general cortos en el par euro/dólar; es decir, vendiendo euros y comprando dólares. Como dato destacable, desde principios de enero la medición del total de clientes invertidos en este par de monedas no ha estado en ningún momento por debajo del 60%; de hecho, han aprovechado repuntes en el euro/dólar como el que tuvo lugar el día 11 de abril en niveles de cotización del par alrededor del 1,39 para seguir posicionándose bajistas, apostando por revalorizaciones del dólar frente al euro.

Si están o no acertados el tiempo lo dirá. En este momento, en Ecotrader se mantiene una posición alcista en el euro/dólar (lleva en la cartera desde mediados de septiembre), que se anota poco más de un 2%. Joan Cabrero, analista de Ágora A.F, explica que los inversores con un perfil agresivo podrían mantener posiciones cortas “siempre y cuando el par no supere la zona de los 1,40”.

Por el momento tenemos una visión de a qué apuestan claramente nuestros clientes en lo que concierne a uno de los principales pares de divisas. De nosotros depende el aprovechamiento que hagamos de esta información. ¿Acertarán y veremos el par euro/dólar por debajo de los niveles actuales?

*Esta herramienta está disponible en nuestra plataforma de trading y se denomina las “expectativas de clientes”. A través de ella podemos  conocer qué porcentaje del conjunto de clientes opera sobre un activo y está ‘comprado’ (alcista) o ‘vendido’ (bajista) del mismo y cuántos de los clientes que en los últimos tres meses han obtenido beneficios de forma global tienen posiciones largas o cortas (estos sería los clientes TOP).

Esta entrada fue publicada en Bajista, CMC Markets, Divisas, General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El euro pierde cada vez más adeptos contra el dólar

  1. cccam server dijo:

    I am really pleased to glance at this weblog posts which carries plenty
    of valuable facts, thanks for providing these data.

  2. We are extremely positive in our new program, and guarantee
    there is no other like it in MMA Melbourne presently.

  3. mlocl.Com dijo:

    Pricing forr tre trimming sterling (mlocl.Com) service
    in Sterling Levels differs depending on the types of
    trees, their elevations as well as exactly hoow commonly you require
    tree service in Sterlihg Levels.

  4. continuously i used to read smaller content which also clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading now.|

  5. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some
    time and was hoping maybe you would have some experience
    with something like this. Please let me know if you run into anything.
    I truly enjoy reading your blog and I look forward
    to your new updates.

  6. ig dijo:

    Hello! I could have sworn I’ve visited this website before but after going through some of the articles I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m certainly delighted I stumbled upon it and I’ll be book-marking it and checking back regularly!|

  7. Useful info. Fortunate me I discovered your site accidentally, and I am surprised why this twist of fate did not took place in advance! I bookmarked it.|

  8. I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.