Las Faang reciben otro varapalo

Por Miguel Ángel Ruiz, analista colaborador de ActivTrades

Una nueva investigación antimonopolio liderada por el Departamento de Justicia estadounidense recae sobre las Faang. Según este rotativo americano, la justicia de EEUU pretende examinar el sector tecnológico en profundidad y además en colaboración con la Comisión Federal de Comercio.

El objetivo fundamental es asegurar las condiciones competitivas del entorno online y de esta forma asegurar que los americanos tengan acceso al libre mercado en los que estas empresas convergen.

FAANG es el acrónimo de las cinco acciones del sector tecnológico más populares y con mejor rendimiento del mercado (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google de Alphabet). Ahora podría llover sobre mojado puesto que todas ellas han sido ya objeto de investigaciones por prácticas monopolísticas en el pasado.

La guerra comercial es otro detonante de incertidumbre en el mercado y un nuevo enemigo del citado grupo tecnológico ya que hablamos de negocios con más del 50% de su actividad en el exterior. Sin embargo y a excepción de Netflix, todas ellas presentan un patrón técnico de similares características que no debe pasar inadvertido.

  • Facebook, tras la monumental escalada alcista que la llevó a la conquista de nuevos máximos históricos sobre los 217.60 dólares en julio del año pasado, procede a efectuar una gran corrección hacia niveles no vistos desde 2016 y sobre los cuales dibuja un excelente patrón de hombro cabeza hombro invertido en temporalidad semanal. Sin embargo, la extensión del brazo derecho no ha podido completar la simetría con el izquierdo y muestra respeto a la resistencia de los 204,90 dólares (máximo también del presente año 2019). La congestión de los precios por el momento se sitúa en los 190,90 dólares, nivel a partir del cual se podría esperar una posible proyección a los 204,90 dólares anteriormente citados.
  • En el caso de Apple, la extensión del brazo derecho de su figura se expande y por el momento intenta consolidarse sobre el importante nivel de los 222.20 dólares, zona cuya superación en cierre semanal podría enviar a la acción a máximos históricos.
  • Amazon sin embargo completó la figura de HCH invertido, conformando un doble techo en máximos de carácter histórico sobre los 2018,85 dólares. Por el momento el activo ha entrado en una fase correctiva apoyándose en el 61.8% de Fibonacci (sobre los 1749,24 dólares), zona a partir de la cual el consenso de mercado podría esperar la continuidad en proyección de nuevo a máximos, al igual que sus compañeras.
  • El motor de búsqueda Google dibuja en gráfica de temporalidad semanal, figura de similares características a la de Amazon, con doble techo incorporado en máximos históricos y con posible continuidad mientras los precios consoliden por encima de los 1197,63 dólares.

A pesar de que todo apunta al comienzo de las referidas investigaciones sobre este importante grupo de mercantiles, como bien hemos podido comprobar en sus respectivas gráficas, todas permanecen ajenas a los ruidos de mercado, continuando con su buena marcha, salvo Netflix, que tras un periodo de distribución muy aburrido rompió un soporte de relevancia sobre los 337,07 dólares y ahora se debate con el siguiente nivel de inflexión ubicado en los 289,10 dólares.

 

Esta entrada fue publicada en Empresas, Renta variable, RV EEUU. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.