Como pueden ver en el gráfico intradía adjunto, BBVA está confirmando hoy un claro patrón alcista en forma de doble suelo en los 12,15 euros que invita a pensar que en próximas sesiones la cotización del banco podría retomar la tendencia alcista que define en todos los plazos de referencia.
Si esto es así no nos sorprendería ver al BBVA en próximas fechas en la zona de altos anuales en los 13,25 euros e incluso no descartamos que vaya a buscar la tangencia con su resistencia creciente que aparece a la altura de los 13,50/75 euros, cuya ruptura permitiría pensar en una aceleración en la pendiente de subida de los últimos meses y en objetivos mucho más ambiciosos.
Es interesante la pauta alcista en este soporte de los 12,15 euros puesto que este nivel es muy importante ya que coincide con la clavicular de lo que podría ser un amplio patrón bajista, que se confirmaría si la presión vendedora logra situar al BBVA por debajo de esta zona de soporte de los 12 - 12,15 euros.
Operativamente podría abrirse una estrategia alcista si hoy cierra por encima de 12,41 euros. Otra opción sería entrar ahora apostando por esa superación y cerrar o, cuando menos, reducir parcialmente, solamente si al cierre no se confirma la ruptura de los 12,41 euros.