'elMonitor' protege las ganancias obtenidas en Renault y se cura en salud con Essilor

20/03/2018 - 14:28
  • El stop en Renault en los 93.5 euros garantiza ganancias del 10%
  • Con el 'stop loss' en Essilor en 101.47 se limitarían las pérdidas al 10%

La gestión activa de la herramienta de inversión de elEconomista vuelve a cobrar importancia ante el manifiesto cambio de parecer de los analistas respecto a algunos valores europeos.

Durante las últimas semanas, las firmas de inversión han dejado de recomendar de comprar manera tan clara a como lo habían venido haciendo, los títulos de dos compañías que ahora forman parte de la cartera modelo de elMonitor: Renault y Essilor.

En ambas firmas, su consejo de compra se ha visto deteriorado en las últimas semanas, lo que podría acabar acarreando su salida de la cartera. La primera de ellas, la automovilística francesa. Su precio se encuentra en máximos de los últimos 2 años y medio tras haberse anotado una revalorización del 15% desde mediados de febrero. Todo ello al calor de una firme apuesta por el coche eléctrico

La alianza formada por la firma francesa por Nissan lanzará 12 vehículos eléctricos de aquí a 2022 en plataformas comunes, dentro de un plan de acción que incluye igualmente 40 modelos con diferentes niveles de sistemas de conducción autónoma.

Sin embargo, los analistas no aportan una mayor visibilidad de la compañía en bolsa más allá de los 105 euros. Su precio objetivo se mantiene estable en esa zona, lo que ha provocado que su potencial alcista se haya visto reducido a uno de sus niveles más bajos de los últimos 15 meses.

Ante estas señales (el deterioro de su recomendación y el estancamiento de su valoración), desde elMonitor se ha procedido a establecer un nivel de stop que sirva para proteger las ganancias acumuladas hasta ahora por los inversores que hayan decidido replicar la estrategia abierta. Un retroceso hasta los 93,5 euros, provocaría su inmediata salida de la cartera.

E igual ocurriría si Essilor retrocediera hasta los 101,47 euros, cerca de los mínimos que marcó en octubre de 2017. La firma sigue a la espera de recibir el visto bueno por parte de todos los organismos de competencia a su multimillonaria fusión con la italiana Luxottica.

La Unión Europea y Estados Unidos han aprobado recientemente la operación Y las autoridades de Canadá y Brasil no encontraron "pruebas de que los efectos negativos de la venta conjunta de productos pesen más que los positivos".

Ahora, solo falta que por pronunciarse el organismo antitrust de China, uno de los cinco países cuyo respaldo es indispensable para dar viabilidad a la operación. Sea como sea, la operativa en Essilor no ha dado aún los frutos esperados y por eso, se pone un nivel de stop que sirva para limitar las pérdidas al 10% en caso de que las cosas sigan sin salir como se esperaba cuando se decidió abrir una operativa alcista en ella.


Acciones españolas
2 € - 0,058%

Abre una cuenta en degiro.es