Los analistas apuntalan la recomendación de comprar las acciones de Inditex tras el duro castigo que sufrieron el viernes. Cayeron un 7% por lo ya se califica en el mercado como un profit warning encubierto, ya que, aunque la compañía no comunicó absolutamente nada oficialmente, el mercado anticipó una caída de las ganancias, un deterioro de los márgenes y problemas de stock por la irrupción de Amazon en el sector textil y por la amenaza del euro, según han ido advirtiendo distintas firmas de inversión.
Ante la elevada presión bajista que llevó a los títulos de Inditex hasta los 25 euros, mínimos que no visitaban desde 2015, varias casas de análisis, siguiendo la senda que abrió JP Morgan el mismo viernes, han ajustado los precios objetivos en los que los ven de cara a los próximos 12 meses. | Los expertos reducen un 10% la valoración de Inditex
Eso sí, también se han producido mejoras de recomendación que propician que el consejo medio que emite el consenso de mercado que sigue la cotización de las acciones de la compañía de Artiexo vuelven a ser una compra clara.
Ante el atractivo que los analistas ven en Inditex tras las caídas, elMonitor se apunta a la oportunidad de entrar barato en el líder mundial del textil, que sigue presentando unos fundamentales superiores al sector y que hoy se adquiere a 21 veces por PER (veces que las ganancias están recogidas en los títulos). Es decir, cotiza al multiplicador de beneficios más reducido desde 2012 y por debajo del promedio de los últimos 15 años.
El precio de entrada que fija la herramienta de inversión de elEconomista son los 24,8 euros, donde Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, considera que, "como origen de su último gran impulso alcista, consideramos que ya podría buscarse una ventana de compra".
Para limitar el riesgo de abrir una estrategia en ese nivel, del que ahora mismo se encuentra a un 2% de caída, tras el rebote de este lunes, el stop loss podría situarse en 23,4 euros, donde Joan Cabrero ve "el límite de caída para la actual bajada" y, según concluye, "su alcance supondría un ajuste del 38,20% de la serie de Fibonacci de toda la tendencia alcista de largo plazo del valor".