Buscar

Se masca un importante rebote para comenzar el año

7/01/2019 - 7:55
Más noticias sobre:

Dentro de toda tendencia bajista suelen desarrollarse de modo intermitente rebotes más o menos importantes y todo apunta a que en este comienzo de año 2019 vamos a ver uno de ellos.

Este tipo de rebotes sirven para que se vayan formando los distintos máximos relativos decrecientes de los que consta toda tendencia bajista, toda vez hay que tener presente que los precios no suelen ir en línea recta hacia ninguna dirección, sino que van haciendo sucesivos zigzag.

Por tanto, no hay que dejarse iluminar por uno de estos rebotes ya que muy probablemente sea vulnerable y previo a una continuidad de las caídas, que aún podrían tener amplio recorrido por delante.

En este sentido, los mínimos que vimos en la última semana del año tanto en Wall Street como en las principales bolsas europeas tienen visos de haber sido un suelo temporal dentro de la tendencia bajista y el punto de origen de uno de esos rebotes, tras el cual consideramos que lo más probable es que las caídas se vuelvan a imponer y veamos una continuidad de las caídas hacia, cuando menos, un punto de giro potencial como son los 2.070 puntos del S&P 500, cuyo alcance supondría un retroceso del 30% desde máximos del año pasado y una corrección del 38,20% de Fibonacci de toda la tendencia alcista que nació en los mínimos de 2009.

Operativamente, desde Ecotrader vamos a intentar aprovechar este rebote aumentando la exposición a bolsa hasta niveles del 40%-45% y mucho tendrían que cambiar las cosas para que decidiéramos aumentarla más. De hecho, nuestro plan de trading e intención principal pasa por tratar de aprovechar este rebote y en cuanto veamos signos de agotamiento dentro del mismo volver a reducir de nuevo la exposición hacia niveles del 20% o inferiores.