Buscar

Inditex es la firma con mayor potencial alcista entre los 'reyes' del mercado por recomendación

13/03/2018 - 22:12
  • La compañía textil recibe uno de los diez mejores consejos de compra en España
Más noticias sobre:

Inditex ha presentado este miércoles el balance de sus cuentas de 2017, unos resultados muy esperados por los inversores en los que la compañía gallega ha confirmado un deterioro de los márgenes y del beneficio bruto de la firma textil que adelantó a algunos analistas a finales de febrero, antes de desplomarse un 7% en un solo día.

La matriz de Zara acumula unas pérdidas en bolsa del 13,3% en lo que llevamos de año, pero, al mismo tiempo, el consenso de mercado que recoge FactSet le otorga un potencial alcista del 35,5%, desde los 24,3 -niveles no vistos desde 2015- hasta los 32,95 euros, lo que convierte a Inditex en la firma con el mayor recorrido de la decena de compañías que componen el Top 10 por fundamentales, la herramienta que selecciona los valores con la mejor recomendación de compra del mercado español.

Desde que el 23 de febrero viviese su particular viernes negro, diecinueve analistas han recortado el precio objetivo que le asignaban una media del 8,3%, que en el caso particular de Jefferies se fue hasta el 16,2%.

No obstante, si el porcentaje de analistas que recomendaban comprar sus títulos antes del adelanto oficioso de los resultados era del 66,6%, sobre 36 analistas, ahora esa cifra ha aumentado hasta el 74,3%, pero sobre 35 analistas.

Las estimaciones de ganancias para el periodo entre 2017 y 2020 se mantienen estables y prácticamente no han variado desde el 29% que se preveía ya el año pasado para el trienio. En 2020, el consenso del mercado espera que la textil gallega supere por primera vez los 4.000 millones de euros de beneficio neto. No obstante, mientras los datos recogidos por FactSet apuntan a que el beneficio neto estimado para 2017 será de 3.346 millones de euros, los analistas encuestados por Bloomberg se quedan en los 3.343 millones -una cifra casi idéntica-.

Pero es en el beneficio antes de impuestos e intereses (ebitda) donde los analistas e inversores están poniendo el foco. El conjunto de analistas que vigila a la compañía espera un beneficio bruto de 5.342 millones de euros en 2017, que se incrementaría un 8% en 2018 con respecto al ejercicio anterior y alcanzaría los 6.800 millones en dos años.

Las ventas online al rescate

Por primera vez, la compañía ha facilitado datos de las operaciones online. La venta a través de internet creció en el año un 41%, hasta alcanzar el 10% de las ventas, lo que equivale a unos 2.530 millones de euros. La venta online, de hecho, supone ya el 12% del negocio en los mercados donde está presente, un total de 49. En 2017 Zara lanzó su distribución a través de internet en Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam y la India. Ayer, además, entró en Australia y Nueva Zelanda.

Ferrovial y Applus

El constructor y gestor de servicios tiene un potencial alcista del 24% para el consenso de mercado, que estima que el precio de sus acciones podría elevarse hasta los 21,4 euros en los próximos doce meses. Asimismo, con un recorrido estimado del 20%, la firma de certificación Applus recibe de los analistas el tercer mayor potencial alcista de los valores del Top 10. Por el momento, ambas cuentan con un saldo negativo en el parqué madrileño en lo que va de año.

Cotizaciones

INDITEX
45,07
-1,44%