Buscar

Viejas conocidas para aprovechar el tirón del Nasdaq

30/05/2016 - 18:51
Más noticias sobre:

El índice tecnológico ha regresado a Ecotrader. Sin embargo, la fortaleza del selectivo se puede aprovechar de muchas formas. Para quien busque alternativas a invertir en el selectivo al completo, las puede encontrar en nuestra tabla de recomendaciones: los seis valores internacionales con más rentabilidad de la cartera desde que se incorporaron pertenecen al índice y tienen buenos fundamentales.

Si busca los valores más rentables de Ecotrader en este momento, con un subida superior al 50% desde su apertura, entre las firmas que pertenecen en la actualidad a la tabla de recomendaciones, encontrará seis compañías: Check Point Software (CHKP.NQ), Electronic Arts (ERTS.NQ), Facebook (FB.NQ), Netflix, Priceline (PCLN.NQ) y Ross Stores.

Estas estrategias pueden ser una buena opción para aprovechar el buen momento que presenta por técnico la tecnología en Estados Unidos. Recientemente se abrió una nueva estrategia sobre el índice Nasdaq 100 en Ecotrader. Según explica Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "el último patrón alcista que confirmó el Nasdaq 100 nos invita a volver a tomar posiciones en el selectivo tecnológico. El selectivo puede buscar ahora su primera resistencia en los 4.590 puntos y establecemos una orden de stop en los 4.280 puntos".

Con todo, para aquellos inversores que prefieran buscar ideas concretas en el índice, pueden acudir a los valores antes mencionados. A pesar de las fuertes subidas que han experimentado durante los últimos años, todos tienen potencial alcista de doble dígito en este momento, a excepción de Check Point Software, que mantiene su precio objetivo un 5% por encima del precio actual, según el consenso de analistas que recoge FactSet.

La recomendación que le otorgan los expertos también es más que destacable: excepto Check Point y Netflix, que reciben el consejo de mantener, el resto son una compra, reflejo de la confianza que presenta el mercado para estos valores.

El aspecto fundamental de estas firmas viene marcado, eso sí, por una política de no repartir dividendos: el consenso de mercado cree que ninguna repartirá ni un centavo en dividendos de aquí a 2018, exceptuando Ross Stores, que ya en 2016 retribuirá a sus accionistas con un 1%. Eso sí, el margen de beneficios que presentan estas firmas es más que envidiable: excepto Netflix y Ross Stores, que convertirán en ganancias un 1,3% y 8,5% de sus ingresos, respectivamente, todas ellas superan con creces a la media del Nasdaq 100: esta se mantiene en un 14% para 2016, mientras Check Point alcanzará un 45%, Facebook un 40%, Priceline un 26% y Electronic Arts un 23%.

La ratio PER -multiplicador de beneficios- que mantendrán estos valores en 2016, según los beneficios esperados, es más atractiva que la media de índice en todos los casos, excepto para Netflix. El caso de Priceline destaca especialmente por este dato fundamental: el inversor tardará 18,7 años en recuperar su inversión por la vía de los beneficios, mientras el selectivo tecnológico en su conjunto mantiene una media de más de 48 años.

Cotizaciones

ELECTRONIC ARTS
145,7800
-0,83%
CHECK PNT SOFTWARE
114,160
-0,54%
PRICELINE.COM
3.940,94
-1,23%
FACEBOOK CL A
473,75
+2,54%