Buscar

Ojo a lo que puede poner en juego el 2 años norteamericano

Carlos Doblado para Bolságora
28/06/2011 - 0:30

Impresionante el rebote alcista de las rentabilidades a 2 años el que vimos ayer en Estados Unidos, donde sin vuelta en un día sí se rubricó una pauta envolvente alcista de impresión. El patrón dual no puede tener un mejor lugar para aparecer ni mayor contundencia. Cuesta, en zona de mínimos históricos, no darle la importancia que merece tras un retroceso hasta la zona de mínimo previo.

Y lo cierto es que este tipo de vuelta atrás tiene sentido porque es muy importante la tendencia bajista de los tipos de interés que intenta superar el mercado en los últimos meses. Una tendencia bajista que viene desde 2006 si no queremos retrotraernos a las inercias que han marcado el proceso global del mercado desde los años '80. Una tendencia, la de 2006, que tenía tangencia con su línea de tendencia precisamente en ese 0,9 por cien que sirvió al mercado para, por dos veces, detener el ascenso. Si el mercado quiere pelear por una inversión de las inercias a largo plazo todavía hoy, es la zona para intentarlo y el modo de ponerlo sobre la mesa.

Esa vela envolvente diaria de la que hablábamos para empezar el artículo, confirmada en grafico semanal (para lo que bastaría con mantener a la rentabilidad a 2 años en el cierre de ayer), llamaría muchísimo la atención.