Atentos al cierre semanal que nos podría marcar la frontera entre caídas adicionales y consolidación para subir
Estamos asistiendo a lo largo de los últimos días a una fase de consolidación que a priori tiene visos de que podría ser la clásica pausa previa a una continuidad de las subidas. Esto es lo más probable siempre y cuando el hueco alcista que se abrió este lunes no sea cerrado.
De hecho, si este hueco se cierra observaríamos en muchas curvas de precios, como el caso de Iberdrola, pautas potencialmente bajistas que sugerirían que la consolidación podría ser más severa tanto en tiempo como en profundidad. De hecho, en el caso de Iberdrola se vería confirmado en plena zona de resistencia creciente una pauta que los operadores orientales conocen como envolvente bajista. Si eso sucede antes de ver mayores subidas Iberdrola podría experimentar una corrección de parte de los ascensos de las últimas semanas.
Operativamente, siendo realistas, esta hipotética corrección sería ideal para todos aquellos que desean incorporar este título en su cartera puesto que hacerlo sin esa corrección es comprar un valor sobrecomprado que podría caer un 8% y seguir igual de alcista que hoy en tendencia ya que el nivel de stop de cualquier operativa alcista debería estar en los 5,20 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el TURBO CALL 5 IBERDROLA vencimiento diciembre de 2010 (54609). Este turbo amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 7 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el Activo Subyacente seleccionado.