Buscar

Aumentamos la posición en el Eurostoxx 50

22/12/2015 - 22:04
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Después de haber asistido durante las últimas jornadas a un ajuste del 78,60% de todo el rebote que nació en los mínimos del martes de la semana pasada, optamos por doblar la posición alcista que teníamos abierta en el Eurostoxx 50, que pasa del 50 al 100% de un lote habitual de índice, lo cual supone aumentar la exposición recomendada en otros cinco puntos, continuando con la línea que seguimos días atrás en el Dow Jones Industrial y en el DAX 30 alemán.

La cercanía de los soportes que consideramos clave, que aparecen en los mínimos que marcaron los índices la semana pasada, y los signos de agotamiento vendedor que observamos son algunos de los motivos por los cuales decidimos aumentar de nuevo la exposición a bolsa, que se aproxima al 50%. En este entorno la ecuación rentabilidad riesgo nos parece muy atractiva partiendo de la condición de que habría que vender si caen los soportes.

En este sentido, del mantenimiento de esos soportes depende que no se abra un escenario bajista que podría llevar a los índices europeos a buscar la zona de mínimos del año y no descartamos que en algunos casos pudieran ser perdidos. Hablamos de soportes que se localizan en los 10.100 puntos del DAX 30 alemán y los 3.138 del Eurostoxx 50. Si estos soportes caen mucho nos tememos que podríamos tener una recta final de año y una entrada de 2016 especialmente bajista para las bolsas. Para evitarla nos veríamos obligados a volver a reducir la exposición a bolsa.

Situación tendencial:

Los mínimos del pasado mes de agosto en los 2.970/3.000 puntos se han convertido en la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista a medio plazo. Mientras se mantenga este soporte la tendencia alcista que define la principal referencia europea en plazos medios y largos se mantendrá intacta. Si se perdieran habría que dar por finalizada la tendencia alcista que nació en los mínimos del año 2011.