Situación de trading:
La ruptura de resistencias que la cotización de Endesa (ELE.MC) presentaba en los 17,55 euros ha confirmado a corto plazo lo que tiene visos de ser un amplio patrón de giro alcista, en forma de cabeza y hombros invertido (HCHi), que invita a seguir manteniendo abierta la estrategia que tenemos en la compañía eléctrica desde julio del año pasado.
Esta pauta sugiere un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define el título a lo largo de los últimos años y solamente si una próxima corrección profundizara por debajo de los 16,40 euros seríamos partidarios de cerrar posiciones en un valor que en próximos meses podría buscar objetivos en los 19,50/20 euros. Aquellos que están fuera podrían aprovechar una próxima consolidación, que debería servir para corregir parte del último y vertical ascenso desde los 16,40 euros, para comprar.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento con stop bajo los 16,40 euros y objetivos en los 19,50/20 euros.