Siemens Gamesa (GAM.MC) lidera el Ibex 35 abriendo un hueco alcista que sugiere que los alcistas aún no están dispuestos a que se forme una corrección significativa. Siemens Gamesa ha logrado en las últimas semanas situarse sobre los máximos históricos que estableció en el año 2007 en los 27,45 euros y ha encontrado freno temporalmente en la cota psicológica de los 30 euros, por donde además discurre la resistencia creciente que une los últimos máximos. De su superación depende que se sitúe con todas las de la ley en subida libre absoluta.
Seguimos considerando que lo más probable es que siga ascendiendo a corto plazo hacia los 33 euros, por lo que aún hablamos de más de un 10% antes de que necesite corregir.
A corto plazo solo hablaremos de debilidad si cierra el hueco abierto hoy desde los 28,14 euros, pero si eso sucede encajaría con una vuelta atrás a la base del canal que mostramos en el chart adjunto y que discurre por los 25 euros. Sería oportunidad de compra. Tendencialmente tiene mucho margen para corregir sin que se produzca un cambio analítico destacable. Para ello tendría que ceder los 20 euros. Aquellos que estén posicionados y no estén dispuestos a asumir una corrección tan amplia podrían manejar un stop bajo los 25 euros.