El sector de infraestructuras europeo se derrumba por el recorte de Macron y el repunte de la rentabilidad de los bonos

5/07/2017 - 17:07 | 15:46 - 6/07/17

Aunque los efectos finales todavía están por verse, las intenciones del gobierno de Emmanuel Macron de reducir la inversión en infraestructuras ha penalizado al sector desde el pasado miércoles, fecha en la que la agencia de noticias Bloomberg publicaba la noticia. Desde entonces, las diez grandes constructoras de Europan (entre ellas tres firmas galas), han perdido algo más de 6.000 millones de euros de capitalización bursátil (sin tener en cuenta las fuertes caídas que sufren este jueves).

El proyecto inicial de Macron consistía en una inversión en infraestructuras de 30.000 millones de euros hasta 2025 en obras como el túnel ferroviario o el Canal del Sena Norte Europa, así como ampliaciones de la red de carreteras francesas. Ahora, estos proyectos podrían demorarse, reducirse o cancelarse ya que, según indicaba Bloomberg, algunos miembros del ejecutivo han advertido que podrían ser necesarios recortes del gasto para cumplir el objetivo de déficit marcado. El portavoz del gobierno, Christophe Castaner, aseguró que "la mejor manera para controlar el déficit es a través del recorte de gastos, no aumentar los impuestos".

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