Alerta agresiva
Recomendamos comprar para cartera agresiva TENARIS (Milan: TEN) y PIRELLI (Milan: PIRC)(17:08)
última Estrategia
Recomendamos comprar al 100% de un lote VEOLIA ENVIRONMENT (Paris: VIE) y al 50% de un lote SALVATORE FERRAGAMO (Milan: SFER)(17:10)

Sacyr: Sólo por encima de 8,80 - 9 euros se alejaría el riesgo bajista

Joan Cabrero para Bolságora
1/12/2008 - 11:51

Durante las últimas seis semanas Sacyr nos tiene acostumbrados a fuertes vaivenes, desde subidas espectaculares a caídas igualmente destacables.

Esto es normal si tenemos presente que desde hace mes y medio la cotización de Sacyr se mueve lateral dentro de un amplísimo rango de precios, concretamente entre soportes que aparecen en la zona de los 6,30 euros y resistencias en los 8,80 - 9 euros.

De forma general cuando se observa un lateral hay que tener en cuenta que lo más probable es que éste se resuelva a favor de la tendencia previa. En este caso la tendencia es claramente bajista por lo que si tuviéramos que favorecer un escenario siempre apostaríamos por una continuidad dentro de la tendencia, sin perjuicio de que las caídas que lleva acumuladas el valor a lo largo de los últimos meses son amplísimas. Solamente hay que ver en el gráfico como éstas se iniciaron en noviembre de 2006, fecha en la que alcanzó los 49,50 euros y ahora cotiza por debajo de los 8 euros.

¿Cuándo se alejaría el riesgo de seguir asistiendo a mayores caídas?

Se alejaría el riesgo de seguir asistiendo a mayores caídas en próximas semanas solamente si la presión compradora logra que el lateral antes descrito se rompa al alza, esto es, que se superen a cierre, preferiblemente semanal, resistencias de 8,80 euros. Si eso ocurre se confirmaría una figura de vuelta alcista en forma de doble mínimo en los 6,30 euros que advertiría de que en próximas semanas Sacyr podría dirigirse a buscar, cuando menos, objetivos que aparecerían en los 12,70 - 13 euros; amplitud del lateral.

En lo que a plazos cortos se refiere resulta destacable el soporte intermedio que aparece en los 6,90 euros. Si estamos en un contexto de fortaleza y de reestructuración alcista no tiene mucho sentido que este soporte se pierda en eventuales recortes e incluso podría ser utilizado como referencia de stop loss en el caso de que hubiera un inversor dispuesto a comprar en el caso de superarse los reseñados 8,80 - 9 euros. Este inversor debe tener presente que asumiría inicialmente un stop superior a un 23% para ir a tratar de ganar alrededor de un 40%. A duras penas una ecuación rentabilidad riesgo de dos a uno.

Cotizaciones

SACYR
2,61
+3,65%